Departamentos

Marina Arias Salvado

Marina Arias Salvado es doctoranda beneficiaria de una Beca de Investigación Predoctoral de la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis, que realiza bajo la supervisión de Julio Arce Bueno y Ruth Piquer Sanclemente, se centra en el estudio del reggaetón en España desde una perspectiva que contempla cuestiones de industria musical, identidades e hibridación cultural.

Natural de A Coruña, en 2018 se graduó en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, cursó el Máster en Música española e hispanoamericana, culminado con un Trabajo Fin de Máster merecedor de una Matrícula de Honor. Su formación musical se completa con un Grado Profesional de Música, en la especialidad de clarinete, y un Máster en Producción musical y DJ por la DJP Music School, donde obtuvo el premio a la mejor estudiante de la promoción 2019-2020.

Ha realizado tareas de corrección para la Editorial de la Universidad de Jaén y la revista Síneris. Dentro de su labor investigadora ha publicado artículos en revistas científicas, como Cuadernos de Etnomusicología y Contrapulso. Revista latinoamericana de estudios en música popular, y ha participado en congresos celebrados en la Universidad de Valladolid, la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid. En esta última, además, ha asistido como profesora invitada a asignaturas de grado y máster.

 

Líneas de investigación

 

  • Músicas populares urbanas.
  • Música latinoamericana.
  • Producción musical.

 

Grupos de investigación

 

  • Música popular urbana en España y Latinoamérica: producción, comunicación e identidades. Ref. 941781.
  • Proyecto Innova-Docencia (Curso 2020-2021): “Música, medios digitales y ciudadanía”. Coordinadora: Ruth Piquer Sanclemente.