Presentación

Al finalizar el periodo de actividad reglada universitaria y en un entorno y formato diferentes, la oferta de los Cursos de Verano Complutense, desde sus centros de San Lorenzo de El Escorial y Madrid, persigue la calidad académica al abordar los temas de mayor actualidad científica, cultural, social y política.

Los Cursos de Verano Complutense son, desde el año 1988, una referencia internacional para universitarios y público en general como foro de intercambio intelectual. Pretenden siempre, con su amplia y variada oferta, dentro del máximo rigor académico e internacionalización, ser un encuentro transversal que dé respuesta a los desafíos que la sociedad tiene en cada momento. En elloscientíficos, políticos, economistas, escritores, sindicalistas, periodistas y artistas debaten y reflexionan sobre temas de actualidad.

Cada uno de los Cursos se desarrolla por medio de exposiciones teóricas, charlas y talleres prácticos. El mundo de la cultura ofrece paralelamente actividades lúdicas que facilitan el intercambio informal entre profesionales, docentes y participantes en espacios abiertos.

Los Cursos son, por su rigor y por el amplio abanico de temas que tratan cada año, referencia para los medios de comunicación, centros académicos, empresariales y profesionales de todo tipo.

Anualmente se hace pública la convocatoria en la que se establecen las fechas de celebración de cada edición, normalmente en el mes de julio, y se informa del plazo y procedimiento para la presentación de solicitudes.