Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Economía solidaria, una alternativa para un mundo más igualitario

Del 1 al 3 de julio

20 MAY 2015 - 09:03 CET

¿Qué es la economía solidaría? Dar respuesta a esta pregunta, reflexionar sobre el papel que tiene como alternativa a la economía actual y dar a conocer experiencias que demuestran que mediante esta economía se puede conseguir un mundo más igualitario y justo, a través del trabajo y la solidaridad, serán puntos clave en el curso Introducción a la economía solidaria: conceptualización, herramientas y propuesta transformadora, dirigido por Sandra Salsón Martín, del Grupo Cooperativo Tangente y Reas, Mercado Social de Madrid.

En este curso, que se celebra en San Lorenzo de El Escorial del 1 al 3 de julio, se abordará también la situación actual y las posibilidades que, a través de una economía solidaría, tendríamos para salir de la crisis de forma cohesionada y democrática. Además, la economía solidaría se plantea como el camino para dar solución a problemas sociales tan graves como la injusticia y desigualdad, la pobreza, la discriminación que vive la mujer en muchos países, la exclusión o la explotación del medio ambiente.

Para analizar todas estas cuestiones, se expondrán experiencias, herramientas y realidades locales de construcción de economía solidaria a cargo de ponentes nacionales e internacionales que darán una visión amplia de distintas iniciativas, entre los que podemos destacar a Kenneth Quiguer, de Iniciatives et Cité, que hablará de la economía solidaria para la solución de desigualdades sociales o Leslie Huckfield, investigador en Glasgow Caledonian University, que ahondará en las empresas de economía solidaria.

Programa del curso

www.ucm.es/cursosdeverano

Economía solidaria, una alternativa para un mundo más igualitario - 1

Todas las noticias »