AVISO: El plazo para solicitar el reconocimiento de créditos es hasta el 31 de octubre inclusive. Os recordamos que previamente debéis rellenar la encuesta de satisfacción del curso.

Curso 0 de la Facultad de Filología

Título:  Filología y Tecnología. Introducción a la escritura, la informática, la información
Fechas: Del 18 al 22 de septiembre de 2017
Número máximo de estudiantes: 100

Dirigido a: Estudiantes de la Facultad de Filología, especialmente los de primer curso.

Importe matrícula: no tiene coste para los estudiantes de Filología. Financiado por la Facultad.
Duración del curso: 36 horas (1 semana), pero los estudiantes pueden elegir matricularse de menos materias dependiendo de su disponibilidad, necesidades y conocimientos previos.
Carga de trabajo: 2-4 horas por materia más la evaluación (ver programa)
Modalidad: semipresencial
Metodología: Las sesiones virtuales se utilizarán para que el alumno revise los contenidos de las materias, consulte con sus compañeros y realice las evaluaciones. Las sesiones presenciales se utilizarán para presentar la materia, realizar ejercicios, discusión y preguntas.
El trabajo está organizado por materias, con una carga de trabajo de entre 2 y 4 horas por materia y entre 15 minutos y 50 minutos para las evaluaciones. Cada materia tiene especificados los objetivos didácticos, una guía para orientar el estudio, los contenidos básicos, contenidos opcionales para ampliar el aprendizaje, un ejercicio de autoevaluación y/o actividades virtuales (individuales y/o colaborativas). Se espera que los alumnos lean los objetivos y la guía didáctica antes de las sesiones presenciales. Los contenidos se presentarán en vídeos, audios y lecturas. El alumno trabajará con los profesores y sus compañeros en las sesiones presenciales y con sus compañeros a través de las herramientas de comunicación (foros fundamentalmente) del curso virtual.
Lugar de realización: En el edificio A de Facultad, el edificio Multiusos de la UCM (ver plano) y en el Campus Virtual de la UCM. Las aulas están especificadas en los horarios.
Centro al que se adscribe el curso: Facultad de Filología
Requisitos para acceder al curso: estar matriculado en Filología de la UCM en el curso 2017-2018
Reconocimiento de créditos:  Se puede solicitar el reconocimiento de créditos optativos cuando se ha asistido y participado en las sesiones presenciales (para justificarlo debes firmar en la hoja de firmas cuando el profesor te lo solicite) y se han realizado las evaluaciones correspondientes a las materias cursadas. Según el Reglamento de Reconocimiento de Créditos publicado en el BOUC de 10 de septiembre de 2010, se concederán los créditos de la manera siguiente:
1 ECTS: más de 15 horas de asistencia + la superación de una evaluación sobre las materias cursadas.
1,5 ECTS: más de 22 horas de asistencia + la superación de una evaluación sobre las materias cursadas.
2 ECTS: más de 30 horas de asistencia + la superación de una evaluación sobre las materias cursadas.
Idioma del curso: Español
Más información:
Teléfono: 91 394 53 19 (mañanas)
Correo electrónico: admintic@filol.ucm.es

Antedespacho de la Secretaría Académica. Edificio A.


Foto de grupo, curso 0 2016 (gentileza de Mª Elena González Parrado)

Foto de grupo, curso 0 2017