Semana de las Letras UCM 2021

CONVERSACIONES EN LA NUBE

Personajes conocidos del mundo de la cultura y las letras, como Ana Santos, José C. Vales, Laura de la Calle y Delfín Rodríguez, nos abren las puertas de sus vivencias y recuerdos para hablarnos de bibliotecas, literatura, tapices y arquitectura. Cuatro entrevistas que nos descubrirán, en unos pocos minutos, el lado humano y profesional de sus protagonistas. Grandes vidas concentradas en pequeñas píldoras audiovisuales.

Os esperamos... en el ciberespacio.

Delfín Rodríguez Ruiz (Catedrático de Historia del Arte, UCM) 19/04/2021

Laura de la Calle Vian (Diseñadora artística y Tejedora profesional de Tapices) 20/04/2021

José C. Vales (Escritor, filólogo y traductor. Premio Nadal 2015) 21/04/2021

Ana Santos Aramburo (Directora de la Biblioteca Nacional) 22/04/2021

LOS PREMIADOS HABLAN

20 de abril.

Pablo Escudero Abenza y Raúl Asencio Navarro (o viceversa), que obtuvieron el Premio Complutense de Literatura 2020 en las categorías de narrativa y poesía, respectivamente, nos desvelarán su lado más íntimo y personal mediante la lectura de un fragmento de la novela Las medallas de mercurio y de pasajes del poemario Horizonte de Sucesos

Pablo Escudero Abenza

Raúl Asencio Navarro

ENTREGA DEL PREMIO COMPLUTENSE DE LITERATURA UCM 2021

21 de abril, 12:30h. en el Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía.

Actuación cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de la UCM

Asistencia con inscripción (indispensable sacar la invitación aquí) u on line.

Palabras para un gran poeta

HOMENAJE A

FRANCISCO BRINES

Premio Cervantes 2020.

23 de abril.

Podcast donde se recogen los testimonios de personas cercanas al Premio Cervantes, así como de aquellas que desde la Universidad Complutense de Madrid conocen su obra y han querido rendirle un homenaje en el día del Libro 2021.

Presentación:

UN RELATO MEMORABLE. ENSAYO DE EGOEXORCISMO HISTÓRICO

APLAZADO

Stéphane Michonneau, Université de Lille. Madrid, Ediciones Complutense, 2020.

Viernes 23 de abril de 2021, a las 11:00 horas.

Intervendrán el autor y los contertulios: Manuel Joaquín Salamanca López, Director de Ediciones Complutense, Francesc Xavier Pla i Barbero (Universitat de Girona) y Florencia Peyrou Tubert (Universidad Autónoma de Madrid).

A través de Google Meet. Más información aquí.

Invitación.