Semana de las Letras UCM 20 abril 2022

TU POEMA FAVORITO

Organiza la Universidad para Mayores de la UCM.

¿Tienes un poema favorito? ¿Quieres compartirlo con nosotros? Te proponemos que nos envíes un audio o vídeo a umayores@ucm.es hasta el 13 de mayo recitando ese poema que te ha marcado, al que tienes un cariño especial, etc.
Con las aportaciones realizaremos un vídeo que publicaremos el 20 de mayo en nuestro canal de Youtube.

Más información aquí.

VERSO A CIEGAS (2ª EDICIÓN)

Organiza la Universidad para Mayores de la UCM.

Si quieres contribuir a la realización de un poema, hecho al estilo de los cadáveres exquisitos de las vanguardias del siglo XX, envíanos a ryjato@ucm.es un verso elaborado por ti hasta el 13 de mayo.
El poema estará compuesto por todos los versos que nos lleguen respetando el orden de llegada. Se publicará el día 20 de mayo en la web de la Universidad para Mayores.

En su primera edición, este fue el poema creado por las aportaciones de los participantes:
Mar, mar, mar... Salada inmensidad que no puedo abarcar
Y el caballo azul surfeó las olas desbocado
Jardín de las palabras
Saberse en lo efímero
Cuando hablan las ventanas el azul se tiñe de rojo
Cuando asoma su recuerdo, se desmorona mi fe
Siento de nuevo el viento en mi cara
Después sintió la noche más eterna
Sus alas, hiedra oscura, en el filo del tiempo
He decidido caminar por el hilo de la cometa que ayer se escapó de tus manos, “(…)”

Más información aquí.