Museo de Anatomía Javier Puerta (Visita al público)

Página no disponible

La página solicitada no se encuentra disponible.

Es posible que la dirección no sea correcta o que la página se encuentre en mantenimiento.

Dirección:

Facultad de Medicina, Plaza de Ramón y Cajal,

Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.

Horario:

A concretar con el Museo según disponibilidad.

Transportes:

Autobuses: G, I, U, 82, 132

Metro: Ciudad Universitaria (Línea 6)

Centro/Facultad:

Departamento:

Anatomía y Embriología
Director:
Fermín Viejo Tirado

Contacto:

+34 913 94 11 16 / 11 17

Solicitud de visita: Rellenar formulario.

Para consultas: fviejo@med.ucm.es / museos@ucm.es

El museo de Anatomía “Javier Puerta” de la Universidad Complutense de Madrid surge en el seno del Real Colegio de Cirugía de San Carlos, creado en 1787 por Carlos III, quien encargó la realización de esculturas en cera policromada para la formación de la Anatomía.
Importantes escultores especializados en hacer figuras de cera fueron los encargados de realizar dicha tarea. La época de mayor esplendor del Museo se alcanzó en 1857 con Pedro González de Velasco como director.
En 1876 se abren, de forma gratuita, los museos a los estudiantes de la facultad.
Tras muchos anatómicos encargándose y ensalzando el Museo, fue su Director el Prof. Javier Puerta Fonollá, quien mantuvo la ilusión por conseguir que el estado del museo estuviera a la altura de sus fondos.