Culturación. Votación entre las dos propuestas de Zeta.

Aquí te presentamos las dos propuestas que ha elaborado Zeta basándose en todas las ideas y aportaciones que hemos ido recogiendo y que entre todos y todas nos habéis ido mandando. Os invitamos a que las observéis y nos digáis cuál es vuestra favorita para que se realice en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense de Madrid.

Tienes hasta las 23.59 h. del día 20 de noviembre para votar por tu propuesta preferida.

LA ANTORCHA DEL CONOCIMIENTO

La protagonista es la escultura de “Los portadores de la antorcha” donde se representa el mito de Prometeo quien robó el fuego que Zeus arrebató a los mortales. La antorcha, es el símbolo de la recuperación de la sabiduría para entregársela a la Humanidad. El caballo galopante y bravo representa al alumnado, en este caso, receptores de esos recursos para mantener la llama del conocimiento encendida. Todos los estudios se representan a través de sus colores identitarios dentro de la Complutense, en una composición majestuosa donde el movimiento de las figuras representa la capacidad de acción y superación de la Universidad.

EL DESPERTAR

En esta propuesta se representa la generación de conocimiento de la Complutense, por medio de células que se concentran centrífugamente en el espacio, dirigiéndose hacia el núcleo donde convergen todos los saberes. Las manos representan el relevo de conocimiento de la escultura “Los portadores de la antorcha”, las muñecas se anudan con el cordón y borlas del escudo de Cisneros. Los colores de las facultades se han incorporado en la composición.

Formulario desactivado