Museo Pedagógico de Arte Infantil - MuPAI

Los fondos del museo

Nuestros fondos están formados por obras artísticas (dibujos, pinturas, esculturas, maquetas, fotografías, cortometrajes) creadas por niños y adolescentes de todo el mundo. Estos fondos provienen, fundamentalmente, de donaciones privadas y de las actividades educativas realizadas en el MUPAI.

El Museo Pedagógico de Arte Infantil se creó en la Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, siendo el fundador del proyecto Manuel Sánchez Méndez y su director actual, Manuel Hernández Belver.

EL MuPAI nace, en 1981, con el fin de mejorar los recursos para la formación docente y como un lugar de documentación en dónde se pueda investigar la expresión plástica- artística infantil, además de como es un lugar de encuentro para niños y adolescentes. Es el primer museo dedicado especialmente al arte infantil y su función pedagógica, teniendo al niño como objeto en cuanto creador de arte. A partir de 2003 el museo tuvo un punto de inflexión, recuperando espacio físico para realizar actividades con niños y comenzando un servicio de consultoría pedagógica externo que ha ofrecido servicios a la Casa Encendida, Fundación ICO y Fundación Telefónica.

En el MuPAI desarrollamos diversos proyectos de talleres y actividades sobre artes plásticas y cine para niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, además de algunos específicos para adultos.

Facultad

Bellas Artes