Colección de Patrimonio Científico-Técnico

Los fondos de la colección

Resultado de la actividad docente e investigadora, se conservan en estas Facultades una serie de instrumentos de carácter científico-técnico que ya reúnen interés histórico por tratarse de prototipos en ocasiones realizados en los talleres de la propia Universidad o por haber participado en investigaciones de interés.

Este es un conjunto de origen hereóclito, cuya recuperación, conservación y disposición en espacios comunes no ha respondido a un plan museográfico explícito. No tiene, por tanto, una historia común, más allá de la de la propia Universidad pero en todo caso se erige en un elemento patrimonial de importancia para la propia historia universitaria y aún del desarrollo de la ciencia española en los siglo XIX-XX.