Grupos de investigación

Teaching Innovation

Proyectos de innnovación docente / Teaching Innovation Projects
María Colom

2021. Miembro. “Formación del profesorado de la Facultad de Filología en la metodología Aprendizaje-Servicio y aplicaciones a la docencia”. Referencia: Proyectos de Innovación 2021-2022, Innova-Gestión Calidad, Proyecto: Nº. 28. Duración: 12 meses. IP: Jorge Arús Hita.  Miembros: 25.

2020-21. Miembro. “Creación de Moocs de apoyo para los estudios de la Facultad de Filología” (2020). Referencia: Proyectos de Innovación 2020-2021, Innova-Gestión Calidad. Proyecto: Nº. 43. Duración: 12 meses. IP: Jorge Arús Hita. Miembros: 25.

2019-20. Miembro. “Adaptación del nuevo Curso 0 de la Facultad de Filología al formato Mooc” (2019).  Referencia: Proyectos de Innovación 2019-2020, Innova-Gestión Calidad. Proyecto: Nº. 66. Duración: 12 meses.  IP: Jorge Arús Hita.  Miembros: 47.

2018-2019. Miembro. “Diseño y Creación de un nuevo Curso 0 para la Facultad de Filología”. (2018) Referencia: PIMCD, Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad, 2018-2019.  Proyecto: Nº. 98. Duración: 12 meses.  IP: Jorge Arús Hita. Miembros: 41.

2017. Miembro. “Profundización en metodologías y espacios docentes innovadores” (2017). Referencia: Proyectos de Innovación 2017-2018, Innova-Gestión Calidad. Proyecto: Nº: 209 Duración: 12 meses.  IP: Eugenio Luján Martínez. Miembros: 38.

2016-17. Miembro. “Punto de encuentro: Métodos y Espacios para la Clase Invertida” (2016). Referencia: Proyectos de Innovación 2016-2017, Innova-Gestión Calidad.  Proyecto: Nº: 169. Duración: 12 meses. IP: Jorge Arús Hita. Miembros: 39.

 

Blanca Puchol

Proyecto INNOVA 34 - Accesibilidad en traducción audiovisual: innovación en recursos educativos inclusivos y análisis de la normativa sobre accesibilidad con el corpus CALING de producción propia. UCM.

 

Manuel Botero

2017-2023. Innova-Docentia, Responsable. “Propuesta de innovación docente para Filología: programa de inclusión del alumnado en la investigación universitaria y la adquisición de experiencias científicas y formativas". UCM.

2018-2019. Miembro. Proyecto de innovación docente PINN-18-A-044. “Relaciones interdisciplinares entre literatura y otras ramas humanísticas”. Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana. Universidad de Oviedo.

2016-2017. Miembro. Innova-Gestión 102. “Programa formativo para Geografía e Historia: propuesta de aplicación de metodologías innovadoras en la docencia universitaria. UCM.

 

Sofía Martinicorena

2021-23. Miembro. Leer en comunidad: creación y desarrollo de clubes de lectura de literatura escrita por mujeres dentro y fuera de la universidad. Responsable: Cristina Oñoro. UCM.

 

Diana Ortega

2022-23. Miembro. Leer en comunidad: creación y desarrollo de clubes de lectura de literatura escrita por mujeres dentro y fuera de la universidad. Responsable: Cristina Oñoro. UCM.

 

Rebeca Gualberto

2019-2023. Miembro. Leer en comunidad: creación y desarrollo de clubes de lectura de literatura escrita por mujeres dentro y fuera de la universidad. Responsable: Cristina Oñoro. UCM.

 

Julia Álvarez

2022-23. Miembro. Leer en comunidad: creación y desarrollo de clubes de lectura de literatura escrita por mujeres dentro y fuera de la universidad. Responsable: Cristina Oñoro. UCM.