Másteres oficiales

Comunicación política ayer

Durante más de una década, el Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política ha ofrecido un espacio de formación crítica y diálogo abierto con figuras clave del ámbito académico, profesional e institucional. Esta sección recoge las conferencias organizadas en cursos anteriores dentro del ciclo “Comunicación política hoy”, un testimonio del compromiso del máster con el análisis riguroso, plural y actualizado de los desafíos comunicativos de nuestra época. 

Una mirada al pasado reciente para entender el presente y anticipar el futuro.

 

Curso 2023–2024

  • Orlando D’AdamoConstrucción de relatos políticos y el fenómeno Milei
  • Ainara VillañoContexto electoral en Euskadi: el estado de la opinión pública vasca a partir de los datos
  • Ainara VillañoDatos para la acción: votantes potenciales y estrategias de campaña
  • Laura Martín MurilloEl conflicto entre la agenda medioambiental y social
  • Soraya Rodríguez¿Hay espacio para un nuevo partido en España?
  • Juan Francisco CaroEstrategias de campaña en las autonómicas de Euskadi 2024
  • Eva Poptcheva Elecciones europeas, 2024

Curso 2022–2023

  • José Pablo FerrándizLa cocina electoral en tiempos de elecciones
  • Virginia García BeaudouxObstáculos y desafíos para el liderazgo político de las mujeres
  • Cristina Hernández MartínLlevando la agenda feminista a las instituciones
  • Patrycia CentenoLa imagen del poder
  • Beatriz GimenoAgendas de género y violencia política contra las mujeres
  • Gonzalo RiveroEscritura creativa con datos de encuesta
  • Miguel Álvarez PeraltaNarrativa audiovisual en discursos políticos

Curso 2021–2022

  • Iván RedondoEl arte de la comunicación política
  • Pablo Iglesias & Manu LevínEl ecosistema mediático como campo de comunicación política

Curso 2019–2020

  • Kiko LlanerasVotantes y encuestas en tiempos de incertidumbre
  • Luis Arroyo12 consejos de comunicación política / Oratoria política con teleprompter

Curso 2018–2019

  • Santiago Delgado & Víctor SampedroUniversidad digna: crisis institucional y esfera pública
  • André BouzaLa opinión pública ante los cambios políticos

Curso 2017–2018

  • Cristóbal TorresGlobalización, identidades, conflictos y desigualdad en la sociedad de la información
  • Alexandra DumitrascuLa impronta peronista en la política argentina
  • Outconsumer (Roc Massaguer)Youtubers e influencers: responsabilidad ética y social
  •  Estrategia política de Mariano Rajoy

Curso 2016–2017

  • Virginia García BeaudouxComunicación persuasiva y campañas electorales: la influenia del factor emocional
  • Orlando d’AdamoLa construcción de relatos políticos en las campañas electorales
  • Yolanda Quintana – Ciberactivismo, tecnopolítica y comunicación pública
  • Fernando MartínComunicación política institucional en las entidades locales
  • Óscar GálvezPrensa local y comunicación política
  • Beatriz VallejoElaboración de un currículum profesional
  • Adriana Stefanel – The Populist Discourse: global features, local particularities