Comunicación política ayer
Durante más de una década, el Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política ha ofrecido un espacio de formación crítica y diálogo abierto con figuras clave del ámbito académico, profesional e institucional. Esta sección recoge las conferencias organizadas en cursos anteriores dentro del ciclo “Comunicación política hoy”, un testimonio del compromiso del máster con el análisis riguroso, plural y actualizado de los desafíos comunicativos de nuestra época.
Una mirada al pasado reciente para entender el presente y anticipar el futuro.
Curso 2023–2024
- Orlando D’Adamo – Construcción de relatos políticos y el fenómeno Milei
- Ainara Villaño – Contexto electoral en Euskadi: el estado de la opinión pública vasca a partir de los datos
- Ainara Villaño – Datos para la acción: votantes potenciales y estrategias de campaña
- Laura Martín Murillo – El conflicto entre la agenda medioambiental y social
- Soraya Rodríguez – ¿Hay espacio para un nuevo partido en España?
- Juan Francisco Caro – Estrategias de campaña en las autonómicas de Euskadi 2024
- Eva Poptcheva – Elecciones europeas, 2024
Curso 2022–2023
- José Pablo Ferrándiz – La cocina electoral en tiempos de elecciones
- Virginia García Beaudoux – Obstáculos y desafíos para el liderazgo político de las mujeres
- Cristina Hernández Martín – Llevando la agenda feminista a las instituciones
- Patrycia Centeno – La imagen del poder
- Beatriz Gimeno – Agendas de género y violencia política contra las mujeres
- Gonzalo Rivero – Escritura creativa con datos de encuesta
- Miguel Álvarez Peralta – Narrativa audiovisual en discursos políticos
Curso 2021–2022
- Iván Redondo – El arte de la comunicación política
- Pablo Iglesias & Manu Levín – El ecosistema mediático como campo de comunicación política
Curso 2019–2020
- Kiko Llaneras – Votantes y encuestas en tiempos de incertidumbre
- Luis Arroyo – 12 consejos de comunicación política / Oratoria política con teleprompter
Curso 2018–2019
- Santiago Delgado & Víctor Sampedro – Universidad digna: crisis institucional y esfera pública
- André Bouza – La opinión pública ante los cambios políticos
Curso 2017–2018
- Cristóbal Torres – Globalización, identidades, conflictos y desigualdad en la sociedad de la información
- Alexandra Dumitrascu – La impronta peronista en la política argentina
- Outconsumer (Roc Massaguer) – Youtubers e influencers: responsabilidad ética y social
- Estrategia política de Mariano Rajoy
Curso 2016–2017
- Virginia García Beaudoux – Comunicación persuasiva y campañas electorales: la influenia del factor emocional
- Orlando d’Adamo – La construcción de relatos políticos en las campañas electorales
- Yolanda Quintana – Ciberactivismo, tecnopolítica y comunicación pública
- Fernando Martín – Comunicación política institucional en las entidades locales
- Óscar Gálvez – Prensa local y comunicación política
- Beatriz Vallejo – Elaboración de un currículum profesional
- Adriana Stefanel – The Populist Discourse: global features, local particularities