Másteres oficiales

Guía alumnos de nuevo acceso

Curso 2022/2023

Esta página está pensada para guiar a los nuevos estudiantes del Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política durante sus primeros días en la Facultad. ¡Bienvenidos al Máster!

¿Dónde me informo de las principales cuestiones del Máster?

Por regla general toda la información está en la web del Máster EACP. Antes de acudir a la Coordinadora del Máster o a Secretaría de Alumnos visita la web. Contiene mucha información útil. ¡Conócela bien!

¿Qué asignaturas tendré que cursar?

Todos los alumnos tienen que superar las asignaturas obligatorias del Máster -un total de cinco- así como cuatro asignaturas optativas. Puedes ver la oferta aquí. También es necesario realizar y aprobar un Trabajo Fin de Máster (TFM).

¿Qué es el TFM?

El Trabajo Fin de Máter (TFM) es un trabajo de investigación original y de calidad que todos los alumnos del Máster deberán realizar y aprobar para conseguir la Titulación. Tienes toda la información sobre él aquí.

¿Puedo hacer una Tesis Doctoral sobre comunicación política?

¡Por supuesto! Una vez superado el Máster puedes ponerte manos a la obra. Tienes todo lo que debes saber al respecto aquí.

¿Cuándo comienzan las clases? ¿Qué otras fechas debo tener en cuenta?

Según el calendario académico para el curso 2022/2023 publicado por la Faculdad de Ciencias de la Información (disponible aquí) las clases comienzan el lunes 12 de septiembre de 2022. El horario del Máster puedes consultarlo aquí.

Otras fechas importantes como las vacaciones de navidad, el período de exámenes del primer cuatrimestre, el comienzo del segundo cuatrimestre, las vacaciones de Semana Santa o los exámenes finales de junio, julio (TFM) aparecen también detallados en el calendario académico del curso 2022/2023.

¿Cuál es el horario de clases?

Ya están disponibles los horarios del primer y segundo cuatrimestre. Estos horarios podrían sufrir algún cambio que, en todo caso, te lo comunicaríamos a la mayor brevedad. Es importante que tengas en cuenta estos horarios a la hora de matricularte y confeccionar tu previsión de clases.

¿Quiénes serán mis profesores?

Conoce a todos tus profesores aquí: Podrás saber la asignatura que imparten, conocer su currículum, sus líneas de investigación (importantes para el TFM) así como sus horarios de tutoría y otras formas de contacto.

¿Dónde se imparte del Máster?

El Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política se imparte, salvo excepciones, en el aula C-208 del Edificio Nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

¿De qué Departamento de la Facultad de Ciencias de la Información depende el Máster?

El Máster depende de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, pero ha sido puesto en marcha por la Sección Departamental de Sociología Aplicada (antiguo Departamento de Sociología VI). Familiarízate con él, ya que tendrás que acudir en numerosas ocasiones. La Sección Departamental de Sociología Aplicada se encuentra situada en la tercera planta del edificio antiguo de la Facultad de Ciencias de la Información. Y ésta es su página web, vísítala.

Si tengo más dudas, ¿a quién acudo?

La Coordinadora del Máster, la profesora María I. sánchez Domínguez, está a tu disposición para aclararte cualquier tipo de dudas académicas. Puedes contactar con ella aquí. Para cuestiones de carácter más administrativo puedes acudir a la Secretaría de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información.

Enlaces de interés para novatos

- Plan de estudios: Sección en la que además del horario de clases se informa detalladamente de todas y cada una de las asignaturas del Máster

- Trabajo Fin de Máster: Tendrás que hacer un TFM para obtener el título. En esta sección ofrecemos todos los detalles

- Sistema de calidad interna de la calidad del Máster: Aquí tienes información sobre los distintos órganos de dirección que componen el Máter, incluida la representación estudiantil

- Programa de movilidad y de prácticas: Aunque en el Máster las prácticas tienen carácter extracurricular, no está de más que sepas las opciones que tienes para hacer prácticas. También se ofrece información sobre la posibilidad de realizar estancias en otras Universidades. Visita la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) y el sistema de Gestión Integral e Prácticas Externas (GIPE).

¿Cómo puedo familiarizarme con los contenidos de mis futuras clases en el Máster?

Como primera introducción a la comunicación política hemos relizado una pequeña lista de libros que pueden orientarte. Clic aquí.

Facultad de Ciencias de la Información

• Acceso a su Web