Másteres oficiales

2ºMiriam Ortiz García - suplente Ana Milena Blanco Pinzón

Indicaciones para la Docencia en el Curso 2020/2021

Facultad de Ciencias de la Información

Haz clic aquí para descargar el Documento completo

DOCENCIA MÁSTER  75% ONLINE, 25% PRESENCIAL

La comisión de coordinación del Máster Estudios Avanzados en Comunicación Política, reunida el 18 de septiembre de 2020, ha acordado, ante la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid derivada de la Covid-19 que:

La docencia del máster tendrá carácter online del 28 de septiembre al 4 de diciembre, ambos inclusive y se realizará de forma presencial del 7 de diciembre al 15 de enero, ambos inclusive. Con esta medida se cumpliría la instrucción de las autoridades educativas de mantener un porcentaje del 25% de presencialidad.

Se garantizará en todo momento la calidad de la docencia y la adquisición de los contenidos y competencias y el seguimiento del trabajo del alumno. Se contempla un planteamiento flexible en el que cada asignatura pueda impartirse de la forma más adecuada a sus características. Las asignaturas se plantean, de forma general, siguiendo un modelo bimodal que pueda adaptarse a las circunstancias sanitarias en todo momento y permita, a lo largo del curso y en función de la evolución de la pandemia, poder pasar a otros posibles escenarios.

La docencia en línea debe respetar el horario establecido para cada asignatura en los horarios oficiales del curso 2020/21. Las sesiones presenciales se retomarán en el aula asignada (C208) y en el horario establecido, horas en punto, al ser par, para evitar la concentración de estudiantes en espacios comunes de los edificios. Se recuerda que la duración de las clases es de 1 hora y 45 minutos.

Los profesores informarán a todos los estudiantes a través del campus virtual cómo van a impartir sus asignaturas: programa, método de evaluación, modalidad, etc, indicando, igualmente que pueden variar en virtud de la evolución de la situación

Esta decisión queda supeditada a la evolución de la pandemia y es de aplicación, en principio, para el primer cuatrimestre (28 de septiembre al 15 de enero, ambos inclusive).

7 pistas para superar el Máster