Másteres oficiales

454-portadaws-6.jpg

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DE LOS ALUMN@S EN LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE EACP

Una vez finalizado el recuento de votos, los alumnos electos y sus suplentes son:

FERNANDEZ BLACH, GABRIEL (TITULAR)

ALBA VILLÓN, MARÍA CLAUDIA (TITULAR)

Rubial Villamarín, Rubén (suplente)

Solano González, Muriel (suplente)

La Comisión  de  Coordinación,  una vez  recibidas  las  correspondientes indicaciones por parte de la Facultad de Ciencias de la información, acuerda las siguientes adaptaciones en la organización docente de cara al curso 2021- 22, que serán válidas para todas las asignaturas impartidas en este máster:

1. Según lo establecido por la UCM, la docencia podrá ser semipresencial durante el primer cuatrimestre del curso y presencial durante el segundo, una vez concluido el proceso de vacunación de la población general, y si no media indicación a contrario.
  2. Durante el primer cuatrimestre, la semipresencialidad se aplicará únicamente si el tamaño del grupo excede el aforo del aula asignada, que en función de la regla de distanciamiento corresponde a la mitad de la capacidad En caso contrario la docencia se realizará exclusivamente de modo presencial.
  3. La aplicación de adaptaciones de semipresencialidad, si son necesarias, correrá a cargo de cada Éste asegurará su presencia en el aula en la totalidad del tiempo lectivo y organizará la presencia del alumnado en función del mejor criterio docente y de seguridad, respetando su derecho a adaptar su asistencia a las condiciones de la pandemia. Idéntico criterio de seguridad y calidad docente se aplicará en la evaluación de las asignaturas.
  4. Entre las diferentes adaptaciones posibles estarán las siguientes: dividir el grupo y asignar días diferentes de asistencia a clase, ofrecer retransmisiones o grabaciones de las clases presenciales, facilitar otros materiales didácticos alternativos a las mismas o proponer itinerarios no presenciales para el alumnado que no desee asistir a clase por motivos relacionados con el Covid-
  5. En cuanto a los sistemas de evaluación, de nuevo los y las docentes establecerán los procedimientos más adecuados a la situación de cada grupo.
  6. Al principio del curso cada docente comunicará a su alumnado si en ese grupo procede o no aplicar adaptaciones docentes y en caso afirmativo cuáles, tanto en  la  docencia  como  en  la  evaluación.  Dicha  información  quedará explícita en el programa de la asignatura, en el campus virtual o será comunicada por correo electrónico para conocimiento general.
  7. Los y las docentes del Máster Estudios Avanzados en Comunicación Política aceptan someterse a las adaptaciones aquí expuestas, con objeto de que todas las asignaturas estén sometidas a una misma organización de la docencia
  8. Para aquellos aspectos no regulados en este Acuerdo sigue vigente la ordenación establecida en las guías docentes de las asignaturas de la Sección

Firmado en Madrid, a 14 de julio de 2021.

7 pistas para superar el Máster