Grupos de investigación

Proyectos concedidos al Grupo

  

Por resolución de 10 de noviembre de 2016 del Rector de la UCM, al Grupo de Investigación se le ha concedido el Proyecto PR26/16-20268, "La secesión de entidades territoriales de un Estado y sus consecuencias en relación con los derechos humanos de las minorías resultantes. enseñanzas de la práctica internacional y europea con relación a España".

 

Por resolución de 17 de noviembre de 2014 del Rector de la UCM, al Grupo de Investigación se le ha concedido el Proyecto GR3/14-931098, "Retos y amenazas para la protección de los derechos humanos en la Red".

 

 

Además, a  los integrantes del grupo de investigación se les han concedido, hasta la fecha, once Proyectos de innovación docente de convocatoria pública por parte de la Fundación Complutense:

   

  • Período 2011-2102. Proyecto nº 162 "El Derecho Internacional público en los medios de comunicación y el cine".
  • Período 2012-2013. Proyecto nº 147 "El Derecho Internacional público en los medios de comunicación y el cine (II): instituciones internacionales y cuestiones avanzadas".
  • Período 2014-2015. Proyecto nº 156 "One Minute Papers como técnica de evaluación del docente y del discente".
  • Período 2014-2015. Proyecto nº 154 "Los REA TV como método de aprendizaje en Derecho Internacional".
  • Período 2014-2015. Proyecto nº 290 "Inversión en el aula: la "Flipped classroom" como técnica de aprendizaje en el Master en Derecho internacional".
  • Período 2015-2016. Proyecto nº 72 "Elaboración de un "Open InterVoc" (español/inglés) de Derecho Internacional Público".
  • Período 2015-2016. Proyecto nº80 "Diseño de curso de formación continua on-line de Estudios Jurídicos avanzados en Derechos Humanos".
  • Período 2015-2016. Proyecto nº 125 "Resultados de la investigación en abierto y fomento de la autoconstrucción del conocimiento avanzado en Derecho Internacional".
  • Período 2016-2017. Proyecto nº 285  "Fomento de la docencia en inglés a través del uso de conceptos y terminología jurídico-internacional".
  • Período 2017-2018. Proyecto nº 106 "La aplicación del coaching en la enseñanza universitaria del Derecho internacional: el alumno como coachee o pupilo y el profesor como coach"
  • Período 2018-2019. Proyecto nº 22 "Reversed-test-debate" como técnica metodológica para la realización de Trabajos Fin de Grado (TFGs) grupales en Derecho".
  • Período 2019-2020. Proyecto nº 246 "La gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho".
  • Período 2020-2021. Proyecto nº 193 “El blog/vídeoblog como herramienta para la profundización del estudio del Derecho”.