Proyectos de Innovación

¿Quiénes somos?

Formamos parte de Leer en comunidad ocho profesores y veintitrés estudiantes de grado y máster vinculados al área de Teoría de la literatura de la Universidad Complutense de Madrid.

Cristina Oñoro Otero dirige el proyecto con el apoyo de los profesores de la UCM Jordi MassoIsabelle MarcIsabel González GilMónica Molanes y Ángel García Galiano. Asimismo, son miembros estables del mismo María Luisa Alonso, investigadora en literatura infantil asociada a la Universidad de Cambridge, y Pau Sanmartín, subdirector de la Biblioteca Pública Eugenio Trías. Pero Leer en comunidad tiene otros muchos cómplices. Así, han venido a visitarnos escritores como Natalia CarreroPilar Adón o Elías Moro; libreras como Alejandra Camacho y editoras como Carmen G. de la Cueva. Finalmente, Leer en comunidad existe gracias a los cientos de lectores, adultos y niños, que forman parte de nuestros clubes de lectura dentro y fuera de la universidad.