Clínicas y hospitales

Profesores adscritos y colaboradores especialistas

Profesores adscritos


Colaboradores Especialistas

Dª. Belén Lozano Viñas

Se graduó en Psicología en la Universidad Complutense, donde después estudió el Magister de Psicología Clínica Basada en la Evidencia. Realizó el experto en Terapia Breve Estratégica según el modelo de Palo Alto en el COP y actualmente está cursando un máster de Métodos de Investigación por la UNED.

Posee formación específica en Psicología positiva, EMDR, dependencia emocional, dolor crónico y evaluación de TDAH, entre otros.

Comenzó a trabajar en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel atendiendo a personas con trastorno mental grave. Después realizó su formación de tres años en esta clínica. Aquí realizó atención individual, familiar y grupal con niños, adolescentes y adultos.  Actualmente trabaja en el área privada, donde lleva a cabo atención psicológica individual con adultos y adolescentes. 

Compagina esta actividad con diferentes colaboraciones en este centro. Así, entre otras cosas, realiza supervisión de casos con los actuales psicólogos, formación sobre evaluación de déficit de atención y tutorización de prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria. 

 

D. Juan Nieto González

Se licenció en Psicología en la Universidad de Salamanca y realizó el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó el Máster en Psicología Clínica y de la Salud y el Doctorado. Realizó el experto en Psicología positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva y posee formación en EMDR por el Instituto Español de EMDR (nivel I)

Tiene una amplia experiencia como psicólogo sanitario. Ha trabajado en la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM, realizado terapia grupal en programas estatales de investigación, en el Hospital niño Jesús y en el Centro de rehabilitación Psicosocial de Carabanchel. Cuenta también con experiencia docente como profesor del Máster en Psicología Clínica: Práctica Profesional (UCM) y como ponente en congresos nacionales e internacionales.

Actualmente es Director asistencia, terapeuta y coordinador en el Instituto Europeo de Psicología Positiva. Compagina estas labores colaborando en este centro realizando funciones de supervisión técnica y docente a los/las residentes y ofreciendoles apoyo en sus labores de investigación.