Clínicas y hospitales

Personal asistencial

Personal asistencial

Jefe de Psicólogos: Dr. Ignacio G. Fernández Arias

Psicólogos:

  • D.ª Sandra Sanz Alcázar
  • D.ª Andrea Miramón Alonso
  • D.ª Marta Morán Jusdado
  • D.ª Sofía Luque Suárez
  • D.ª Irene Bermejo Casado
  • D.ª Elena Cerezo Sarmiento de Sotomayor
  • D.ª Elena Castelló Pinel
  • D.ª Cristina Martín Vallejo
  • D.ª Beatriz Eguren Fernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dr. Ignacio G. Fernández Arias

Ignacio G. Fernández Arias es Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca Nº. Col: M-18784 y Máster Universitario en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).  Es Doctor en Psicología, en el área de adicciones, por la propia UCM, institución con la que lleva vinculado desde hace 13 años. Allí obtuvo una beca de 3 años en la Unidad de Psicología Clínica y de la Salud de la UCM realizando labores de evaluación, tratamiento psicológico e investigación.

En la actualidad es Coordinador Asistencial de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM, con labores clínicas, docentes e investigadoras, que compatibiliza con una plaza de Profesor Asociado del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología en la misma universidad. Además, es profesor en diversos postgrados  y tutor externo de alumnos de grado y postgrado de la UCM en la asignatura de practicum.

 


D.ª Sandra Sanz Alcázar

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y nº de colegiada M-33447. Posee el Máster Oficial en Psicología General Sanitaria por la Universidad Complutense, así como un Máster propio en Actualización en Intervención psicológica y salud mental en la Universidad a distancia de Madrid. Experta en terapia Sistémica acreditada por la Comisión de formación continuada del Sistema Nacional de Salud.

Posee el Diploma de Formación Práctica Especializada en Atención Psicológica Telemática Inmediata por la Universidad Complutense, colaborando como parte del dispositivo de atención psicólogica durante la pandemia de COVID-19 en el servicio de Psicall. Además, cuenta con formación complementaria en diversas áreas clínicas.

Formada en terapia cognitivo-conductual con niños, adolescentes y adultos tanto en formato individual como grupal y con formación y experiencia en terapia familiar y de pareja desde una perspectiva sistémica. 

Su labor asistencial ha tenido lugar en diversos centros públicos y privados como el Hospital de día de Psicosis del Clínico San Carlos, el servicio de interconsulta del hospital Gregorio Marañón, así como colaboraciones en asociaciones como Psicólogos en acción, entre otros.


D.ª Andrea Miramón Alonso

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, colegiada nº M-35059. Realizó el Máster oficial en Psicología General Sanitaria, así como el Máster en Psicología Clínica: Práctica Profesional, ambos en la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha formado en orientación cognitivo-conductual con niños, adolescentes y adultos en formato individual y grupal. Además, posee formación complementaria en distintas áreas clínicas.

Ha desarrollado su labor asistencial en centros educativos de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid (como el CEIP Ágora, IES María Guerrero, IES Gerardo Diego…) y ha diseñado e impartido talleres grupales para  la Casa de la Mujer de Fuenlabrada y la Casa de la Mujer de Leganés.

También cuenta con estancias en distintos centros públicos y privados, como el Instituto de Formación y Tratamiento en Terapia Familiar Sistémica (ITAD) o la Unidad de Atención e Intervención del Daño Emocional (Programa Atiende), dirigido a víctimas de violencia de género, del Hospital Universitario Gregorio Marañón, entre otros


D.ª Marta Morán Jusdado

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (colegiada M-35060). En posesión de la habilitación para el ejercicio de la actividad sanitaria. Especialista en Práctica en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado el Curso de Nivel I de EMDR en el Instituto Español de EMDR.

Experiencia profesional tanto en el ámbito público como privado, proporcionando atención psicológica individual a población adulta e infanto-juvenil, desde una orientación cognitivo-conductual.

Ha trabajado en el ámbito de la violencia de género, evaluando a mujeres víctimas y a los menores a su cargo, e interviniendo tanto de forma individual como grupal con agresores.

Ha diseñado e impartido talleres en diferentes organismos: el CEIP Ágora de Boadilla del Monte, el Instituto Gerardo Diego de Pozuelo, y el Centro Penitenciario Madrid II (Alcalá Meco). Además, ha realizado estancias en el Hospital de día de Ponzano para Trastorno Mental Grave, y en el Centro de Psicología Bertrand Russell.


D.ª Sofía Luque Suárez

Graduada en Psicología por la Universidad Camilo José Cela (No Col. M-33433). Realizó el Máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad Camilo José Cela. Su principal área de especialización es la Psicología de la Salud, más concretamente la psicooncología. No obstante, ha participado en proyectos de investigación en otras enfermedades como la esclerosis múltiple: “Deseo y fantasías sexuales en la mujer: estudio comparativo entre población normal y población con enfermedad crónica”.

Actualmente, compatibiliza la practica clínica con la realización de un doctorado en psicooncología en la Universidad Complutense de Madrid. Es experta en hipnosis clínica por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, también se ha formado en otras áreas como: intervención psicológica al final de la vida, tratamiento psicológico del dolor crónico y acompañamiento al duelo por COVID-19 (Formación Continuada a Distancia) por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Su labor asistencial ha tenido lugar en diversos centros públicos y privados como el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Unidad de Mama), y también ha hecho colaboraciones en asociaciones como AFICOR.


D.ª Irene Bermejo Casado

Graduada en Psicología (modalidad bilingüe en Inglés) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Nº. Col: M-35470 y Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la misma universidad, para el que obtuvo la Beca UCM de Excelencia. También es Máster en Inteligencia Emocional e Intervención Conductual por el Instituto Psicobiológico de Madrid, con quien ha colaborado evaluando perfiles de personalidad desde 2016 hasta 2019.

Formada en orientación cognitivo – conductual con niños, adolescentes y adultos, ha colaborado en la prestación de atención psicológica en el Hospital Universitario San Carlos de Madrid.

Desarrolló e implementó un programa de asistencia psicológica individual orientado a mejorar el bienestar, la motivación, la comunicación y el rendimiento laboral de los trabajadores para la empresa NOBU Hotel Ibiza Bay en 2018


D.ª Beatriz Eguren Fernández

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (colegiada M-35045). Posee la habilitación para el ejercicio de la actividad sanitaria gracias al Máster General Sanitario. Además, es Especialista en Práctica en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid.

Es Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria por el Cop de Madrid junto con Vínculo Psicoterapia y posee el Nivel I de EMDR por el Instituto Español EMDR.

Su orientación es integradora, basada principalmente en las corrientes cognitivo - conductual y sistémica.

Cuenta con varios años de experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención en terapia individual, de pareja y grupal, y elaboración de informes; además de desarrollo e impartición de talleres y creación de material divulgativo sobre psicología para redes sociales. Ha tenido la oportunidad de trabajar con todo tipo de colectivos como niños, adolescentes, adultos, personas lgtbi, mujeres víctimas de violencia de género, agresores de violencia de género e internos de centros penitenciarios, etc; y en todo tipo de contextos como colegios, institutos, unidades clínicas, casa de la mujer, asociaciones y centros penitenciarios.


D.ª Elena Cerezo Sarmiento de Sotomayor

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, colegiada nº M- 35338. Posee el Máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Carlos III, especializada en Recursos Humanos.

Ha participado en numerosos proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia. Obtuvo la beca de colaboración MECD para el departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la UCM. Trabajó en el proyecto de seguimiento psicológico de las víctimas del terrorismo.

Se ha formado en orientación cognitivo- conductual con niños, adolescentes y adultos en formato individual y grupal. Además, posee el Nivel I- EMDR por el Instituto español de EMDR. Ha realizado numerosos cursos sobre igualdad y perspectiva de género en el contexto sanitario.

Ha desarrollado su labor asistencial en el Hospital Universitario de la Zarzuela. Cuenta con estancias en distintos centros públicos y privados, como el Hospital Clínico San Carlos, en la unidad de trauma psíquico y en la unidad infanto-juvenil. También ha colaborado en centros especializados en el tratamiento del abuso sexual infantil.


D.ª Cristina Martín Vallejo

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, colegiada nº M-35891. Realizó el Máster oficial en Psicología General Sanitaria, así como el especialista en Práctica en Psicología Clínica, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Posee el Diploma de Formación Práctica Especializada en Atención Psicológica Telemática Inmediata, llevando a cabo una labor asistencial durante la pandemia de COVID-19.

Su orientación es eminentemente cognitivo-conductual con experiencia en intervención con niños, adolescentes y adultos, tanto a nivel individual, como familiar y grupal. Se ha formado en otras áreas específicas como los trastornos emocionales y de conducta infanto-juveniles, trastornos de ansiedad, problemas de autoestima y dependencia emocional, entre otros.

Posee experiencia en diversos centros públicos y privados como el área de psiquiatría del Hospital 12 de Octubre, el Centro de Inserción Social Victoria Kent y el centro Haztúa Psicología Positiva. También ha desarrollado su labor en centros educativos como el CEIP Teresa de Berganza, el CEIP Pinar Prados y el IES Gerardo Diego.

 


D.ª Elena Castelló Pinel

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y nº de colegiada M-35353. Posee el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, así como el Máster en Psicología Clínica: Práctica Profesional, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó el Diploma en Formación Práctica Especializada en Atención Psicológica Telemática Inmediata, orientado a la intervención en crisis.

Con base y formación cognitivo-conductual ha trabajado con niños, adolescentes y adultos, tanto en formato individual, como grupal. Ha complementado su formación con el experto en terapia familiar sistémica del Instituto de Formación y Tratamiento en Terapia Familiar Sistémica (ITAD).

Posee experiencia tanto en el ámbito público como en el privado, habiendo colaborado con recursos como la Unidad Clínica de la Complutense, La casa de la mujer de Collado Villalba y el CEIP Rayuela. Además, ha impartido talleres en La casa de la mujer de Fuenlabrada, Centro Rosa Luxemburgo de Leganés y CIS Victoria Kent. Igualmente, ha realizado estancias en la unidad de Trastorno Mental Grave de la Fundación Jiménez Díaz, y en la Unidad de Atención e Intervención del Daño Emocional (Programa Atiende), dirigido a víctimas de violencia de género, del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Ha trabajado como psicóloga operadora en el Consejo General de Psicología, dentro del proyecto del ministerio de sanidad, habilitado por la crisis sanitaria del COVID-19. Allí, atendió, de forma telemática, tanto a familiares de personas fallecidas, como a población general.