Personal asistencial

Personal asistencial

Jefe de Psicólogos: Dr. Ignacio G. Fernández Arias

Psicólogos-residentes:

  • D. Juan Nieto González
  • D.ª Inés Santos Martínez
  • D.ª Elena Huguet Cuadrado
  • D.ª Silvia González del Valle
  • D. Daniel Ayuela González
  • D.ª Belén Lozano Viñas
  • D.ª Raquel P. Vicente Moreno
  • D.ª Laura Suarez Dueñas

Dr. Ignacio G. Fernández Arias

Ignacio G. Fernández Arias es Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca Nº. Col: M-18784 y Máster Universitario en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).  Es Doctor en Psicología, en el área de adicciones, por la propia UCM, institución con la que lleva vinculado desde hace 13 años. Allí obtuvo una beca de Especialización Clínica de 3 años en la Unidad de Psicología Clínica y de la Salud de la UCM realizando labores de evaluación, tratamiento psicológico e investigación.

En la actualidad es Jefe de Residentes y Coordinador Asistencial de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM, con labores clínicas, docentes e investigadoras, que compatibiliza con una plaza de Profesor Asociado del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología en la misma universidad. Además, es profesor en diversos postgrados de especialización Clínica y tutor externo de alumnos de grado y postgrado de la UCM en la asignatura de practicum.

 


D. Juan Nieto González

Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca (Nº Colegiado: M-31312), Magíster en Psicología Clínica y de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado estancias en centros de la Comunidad de Madrid como: el Hospital Universitario Niño Jesús o el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) “Buen-Samaritano”. También desarrolló su actividad profesional en la Asociación “ADL-Zavidovici” (Italia) donde se ofrece asistencia integral a refugiados políticos.

Formado en terapia cognitivo-conductual, terapias de tercera generación y terapia sistémica, ha desempeñado labores clínicas con niños, adolescentes y adultos, en formato grupal e individual.

Colabora en el proyecto I+D “Evaluación y tratamiento del sesgo auto-sirviente en la paranoia: WELLFOCUS-PPT y nuevas tecnologías” y cuenta con participaciones en diferentes congresos. Actualmente, cursa los estudios de Doctorado en la UCM y su trayectoria investigadora se centra en el estudio de Tecnologías de la Información y la Comunicación como nuevas herramientas para la evaluación en Psicología Clínica.

 


D.ª Laura Suarez Dueñas

Psicóloga habilitada para el ejercicio de actividad sanitaria Nº de colegiado: M-28089. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Psicología Clínica Basada en la Evidencia (Psicología Clínica y de la Salud) en la Universidad Complutense de Madrid.
 
Formada en terapia cognitivo-conductual con adultos, niños y adolescentes. Ha desarrollado e impartido talleres para organismos públicos y privados.
 
Comienza el desarrollo de su labor profesional en el ámbito de los trastornos de alimentación en el Hospital Universitario Niño Jesús. 
 
Posee experiencia en la intervención en TDAH a través de Educ-at, una entidad psico-educativa especializada en necesidades educativas especiales, y TDAH.
 
Formación complementaria en Mindfulness y en técnicas de atención psicológica de urgencias y contención en emergencias.

D.ª Inés Santos Martínez

Licenciada en Psicología ( Nº de colegiado M-27741) y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.  Se ha especializado en el ámbito de la atención clínica con niños y adolescentes. 

Actualmente desarrolla su labor profesional en el ámbito de la Psicología Clínica desde un enfoque Cognitivo Conductual en diferentes problemas y trastornos psicológicos con adultos y población infanto-juvenil. Cuenta con formación en terapia sistémica familiar y en la actualidad continúa su especialización en este a través del Instituto de Formación, Tratamientos en Terapia Familiar Sistémica y Adicciones.

Paralelamente realiza su doctorado sobre los trastornos depresivos y colabora en diversas investigaciones de índole clínica. Ha trabajado como psicóloga clínica ayudando a familias en riesgo de exclusión social, ha realizado diversas estancias en el servicio de psicología del Hospital General de la Defensa Gómez Ulla y en el Punto de Atención a Víctimas de Violencia de Género del ayuntamiento de las Rozas.


D.ª Elena Huguet Cuadrado

Psicóloga habilitada para el ejercicio de actividad sanitaria Nº de colegiado: M-29118. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Formada en terapia cognitivo-conductual y terapia sistémica, ha desarrollado su labor profesional en el ámbito de la Psicología Clínica en terapia individual, grupal, de familia y de pareja.

Continúa su formación en la aplicación clínica de Psicoterapia Breve Estratégica. Ha realizado diversas estancias en centros de la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de Collado Villalba ofreciendo asistencia psicológica individual en el servicio municipal de Atención a la Mujer o en el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el departamento de Servicios Sociales. También ha elaborado e impartido talleres psicoeducativos en poblaciones de riesgo. Cuenta con participaciones en diferentes congresos, tanto de carácter nacional como internacional. Actualmente cursa los estudios de doctorado e investiga sobre la Conducta Suicida dentro del Programa de Doctorado en Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid.


D.ª Silvia González del Valle

Licenciada en Psicología (Nº Col. M-26646), graduada en el año 2012 por la UCM. Cuenta con el Máster Psicología General Sanitaria y el Máster Psicología Clínica y de la Salud, impartidos por la UCM.

También cuenta con formación en Terapia Familiar Sistémica y en Terapia cognitiva-conductual para trastornos de estrés post-traumático, formación en Psicología Aeronáutica y en Drogodependencias por la Agencia antidrogas, así como en Deontología y Buenas prácticas. Ha colaborado en la Asociación Mentes Abiertas y en la Unidad de Investigación del Master de Psicología Clínica y de la Salud de la UCM. Ha desarrollado e impartido talleres para organismos públicos y privados. Asimismo ha prestado atención individual y grupal para ancianos en la Residencia Municipal de Fuenlabrada y atención individual infanto-juvenil en el Colegio Infanta Elena y ha trabajado con población esquizofrénica para la asociación ASAVI.


D. Daniel Ayuela González

Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca (Nº Col. M-29240) y posee la habilitación para el ejercicio de la actividad sanitaria.

Realizó el Magíster de Psicología Clínica basada en la evidencia en la Universidad Complutense de Madrid.

Formado en terapia cognitivo-conductual y especializado en el área de las adicciones y patología dual, tanto en terapia individual como grupal.

Ha realizado estancias en centros como Proyecto Hombre Burgos y de la Comunidad de Madrid como el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) “Buen-Samaritano”. También desarrolló su actividad profesional en la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (APANID).


D.ª Belén Lozano Viñas

Se graduó en Psicología por la Universidad Complutense (Nº Col. M-30038) y posee la habilitación para el ejercicio de la actividad sanitaria. Realizó el Magíster de Psicología Clínica basada en la evidencia en la Universidad Complutense y cuenta con la titulación de experto en Terapia Breve Estratégica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 

Se ha formado en áreas específicas como el dolor crónico, la violencia filioparental y la dependencia emocional, entre otras. 

Ha trabajado en el ámbito de la clínica privada y en el  Centro de Rehabilitación Psicosocial de la Fundación El Buen Samaritano de Carabanchel, en este último realizando atención individual y grupal a personas con trastorno mental grave. 

Ha impartido talleres en diversos organismos públicos como La casa de la mujer de Leganés y Collado Villalba o el Centro de Reinserción Social Victoria Kent.  Además, ha realizado estancias en APANID y la unidad de dolor de la Universidad Rey Juan Carlos.


D. ª Raquel P. Vicente Moreno

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid Nº col. M-29507, habilitada para el ejercicio de actividad sanitaria . Magíster en Psicología Clínica y de la Salud y Máster en Iniciación a la Investigación en Salud Mental, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente compagina su actividad en la clínica con la realización del doctorado en el Servicio de Psiquiatría del niño y del adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y la Universidad Complutense de Madrid.Especialista en psicodiagnóstico, entrevista y técnicas proyectivas por el SERYMP.

Realización de estancias en diversos centros de la comunidad de Madrid como el Hospital Príncipe de Asturias, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el CEIP Carpe Diem y el IES Gerardo Diego. Experiencia clínica tanto en adultos como en población infanto-juvenil, en formato grupal e individual. Formación y extensa experiencia en la aplicación de pruebas neuropsicológicas así como en técnicas de neurofeedback y videojuegos cognitivos.

Premiada con dos becas de investigación competitivas: "Beca Predoctoral CIBERSAM para el inicio de tesis doctorales en Salud Mental" y "Contratos predoctorales de Personal Investigador en Formación de la Universidad Complutense". Participación en 7 proyectos de investigación centrados en psicosis y trastornos afectivos de inicio temprano en la infancia y la adolescencia. Numeras contribuciones científicas a congresos nacionales e internacionales.