Clínicas y hospitales

Noticias - Clínica Universitaria de Psicología

La Clínica proporcionará asistencia gratuita a las familias de refugiados que lo precisen.

21 SEP 2015 - 09:04 CET

La Clínica Universitaria de Psicología formará parte de las medidas adoptadas por la Universidad Complutense para contribuir a paliar el drama de los refugiados que buscan asilo en Europa.

En consonancia con la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), la Universidad ha aprobado las primeras medidas de acogida a migrantes provenientes de Siria:

La Complutense pone a disposición de todas las familias de refugiados que lo necesiten y lo soliciten un servicio de asistencia psicológica, dispensado por la Clínica Universitaria de Psicología (CUP).

Otra de las medidas será la acogida, en sus aulas, de los universitarios en su país de origen, como estudiantes visitantes, sin ningún coste para ellos. Y para facilitar su inclusión impartirá cursos de castellano en el Centro Complutense de Enseñanza del Español.

Asimismo, la Complutense tenderá la mano a los profesores e investigadores que hayan tenido que huir de su país, facilitando los acuerdos de colaboración.

También promoverá el voluntariado entre sus estudiantes facilitando el reconocimiento académico de esta labor humanitaria en las disciplinas que corresponda.

Desde la CUP, estamos trabajando para adaptar nuestros servicios a las necesidades de la población refugiada, así como para ofrecer diferentes programas preventivos y paliativos que mitiguen los posibles efecetos de la desgracia.

Todas las noticias »