Clínicas y hospitales

Noticias - Clínica Universitaria de Psicología

Día Mundial contra la Homofobia, Transforia y Bifobia

17 MAY 2016 - 16:33 CET

A día de hoy se cuentan 43 años desde que el mundo científico elimina la homosexualidad como entidad diagnóstica de los manuales de psiquiatría. En todos estos años la sociedad ha cambiado mucho su visión y actitud hacia el colectivo LGTBI.

Hemos visto como las leyes de nuestro país han pasado de perseguir e intentar rehabilitar a las personas homosexuales, a protegerlas e integrarlas a través de medidas igualitarias, como es el matrimonio entre personas del mismo sexo (2005). Hemos visto como ideologías de diversos colores se han abierto para dejar entrar a otras personas diversas en el ámbito sexual.

Sin embargo, no podemos conformarnos con un discurso de logros conseguidos que dé por finalizada la lucha por la igualdad de las personas LGTBI.

Hoy en día el estigma y la homofobia siguen vigentes, prueba de ello son los delitos de odio por razones de género y orientación sexual.

Desde el ámbito clínico queremos enfatizar que la diversidad sexual y de género no es una patología, a diferencia de las fobias.

Por ese motivo, en el Día Mundial contra la homofobia, transforia y bifobia recordamos a todos que la lucha por la igualdad y la integración real está en nuestra mano.

Juan Nieto. Psicólogo Residente de la Clínica universitaria de Psicología.

Día Mundial contra la Homofobia, Transforia y Bifobia - 1

Todas las noticias »