Equipo directivo

Equipo directivo

Directora de la Clínica: Dra. D.ª Cristina Larroy García (Profesora Titular del Dpto. de Psicología Clínica de la UCM)

Directora Asistencial: Dra. D.ª Carmen Valiente Ots (Profesora Titular del Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico I -Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica-)

Directora de Investigación: Dra. D.ª María Ángeles Quiroga Estévez (Catedrática de Psicología del Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico II -Psicología diferencial y Psicología del Trabajo-)

Director de Docencia: Dr. D.Gonzalo Hervás Torres (Profesor del Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico I -Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica-)

 

 

 


Dra. Cristina Larroy García

Cristina Larroy es licenciada y doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis doctoral (1989)  fue reconocida con el Premio Extraordinario de Doctorado de aquel año. Realizó sus estudios posdoctorales sobre dolor crónico en Vancouver, en el  Shaughnessy Hospital, con la doctora C. Philips.

Es profesora titular del Departamento de Personalidad Evaluación y Tratamiento (Psicologia Clinica), del que ha sido Secretaria Académica (1996-2004) y Directora (2004-2012). En la actualidad, y desde 2015, es Directora de la Clinica Universitaria de Psicología UCM.

Ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación subvencionados, de temática diversa, pero teniendo siempre como eje central la relación entre psicología y salud.

Es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y ostenta el título de Psicólogo Especialista en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) y el Certificado Europsy. En la actualidad, es miembro del Comité Nacional de Acreditación de EuroPsy de Especialista en Psicoterapia, del Consejo Nacional de la Psicología de España.


Dra. Carmen Valiente Ots

 

Carmen Valiente hizo la licenciatura, el máster y el doctorado en Psicología Clínica por la Universidad de Arizona. También realizó su formación PIR en Estados Unidos, en distintos centros comunitarios de salud mental de Tucson (Arizona) y Los Ángeles (California). Su tesis doctoral (1993) fue dirigida por el Profesor Lee Sechrest (Universidad de Arizona) y se centró en la diseminación de una intervención psicológica para personas con esquizofrenia. 

Es profesora contratada doctora del Departamento de Personalidad, evaluación y tratamiento (Psicología Clínica) de la UCM desde 2006. Anteriormente, y desde 1994, tenía una plaza de profesora asociada que compaginaba con su puesto de Facultativo Especialista en Área de Psicología Clínica en el Hospital Clínico Universitario San Carlos. En la actuailidad, y desde 2015 es Directora Asistencial de la Clínica Uiversitaria de Psicología UCM. 

Desde 1998 es investigadora principal de distintos proyectos I+D+I de Excelencia y Explora, centrados en el estudio de la cognición y la psicosis. En particular, le interesan los sesgos cognitivos y las dimensiones de autoestima, las metodologías experimentales al servicio del estudio de la psicopatología (p.ej., IAT, ESM...), el impacto del trauma en psicopatología, así como los tratamientos psicológicos de tercera generación para los síntomas psicóticos y nuevas formas de conceptualizar y entender la psicopatología (p.ej., Network analyses).

 


Dra. Mª Ángeles Quiroga Estévez

Catedrática de Psicología, Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento II de la Universidad Complutense de Madrid. 

Dieciséis años de ejercicio profesional como Psicóloga Clínica (desde 1982 hasta 1998).

Su trayectoria académica consta de treinta años de docencia universitaria ininterrumpida siempre en la UCM. 

Tiene más de 60 artículos publicados. Ha participado en diversos proyectos de investigación y numerosos congresos tanto nacionales como internacionales. Es autora junto con el Dr. J. Santancreu y la Dra. P.C. Shih del Test DiViSA (Test de Discriminación Visual Simple de Árboles). prueba objetiva de evaluación de la atención selectiva. 

En los últimos 10 años ha centrado sus investigaciones en los videojuegos como herramientas de evaluación psicológica de las diferencias individuales en Inteligencia y personalidad. 

Es miembro de la ISIR (International Society for Intelligence Research) y de la AIIDI (Asociación Iberoamericana para la Investigación de las Diferencias Individuales).

 


Dr. Gonzalo Hervás Torres

Gonzalo Hervás es doctor en Psicología por la UCM (Premio extraordinario de doctorado), y profesor de la Facultad de Psicología de la UCM, con una dilatada experiencia como psicoterapeuta. Es el actual presidente de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y coeditor de la revista científica Journal of Happiness Studies. 

Ha publicado junto con C. Vázquez dos manuales de Psicología Positiva: “Psicología Positiva Aplicada” Ed. Desclee de Brower y “La ciencia del bienestar”. Ed. Alianza. Además, ha publicado numerosos trabajos de investigación en prestigiosas revistas internacionales como Emotion, Behavior Therapy, Journal of Happiness Studies, Journal of Anxiety Disorders, Cortex, Journal of Positive Psychology, Cognitive Therapy and Research, entre otras. 

Profesor invitado en varios postgrados a nivel nacional sobre técnicas de regulación emocional, intervención en depresión y aplicaciones clínicas de la Psicología Positiva, ha sido nombrado profesor mejor valorado en varias ocasiones.