Noticias - Sección Sindical de CGT en la UCM

1º DE MAYO - RECUPERA TU VIDA. Por la reducción de la jornada laboral sin pérdida de salario

1 may 2024 - 10:17 CET

¡1º DE MAYO INTERSECCIONAL!

En CGT tenemos claro que la lucha por nuestros derechos es necesaria para empoderarnos como clase trabajadora y mejorar nuestras vidas. En concreto, en la UCM estamos asistiendo a un nuevo escenario de recortes y despidos de las figuras más precarias, así como un retroceso de algunos de los derechos laborales conseguidos. En definitiva, un deterioro de la calidad de la enseñanza y la comunidad universitaria que nos afecta a todas.

La precarización de nuestras vidas y la pérdida de poder adquisitivo especialmente en los últimos años de fuerte inflación, así como la subida de los alquileres y el precio de la vivienda, han intensificado y aumentado el empobrecimiento de las trabajadoras y trabajadores. Para revertir esta situación, desde CGT creemos que es el momento de recuperar nuestras vidas a través de la reducción de jornada sin reducción de salario. Se trata de una disputa por la riqueza y los recursos, una pugna entre la clase trabajadora y el capital. Principalmente hablamos de una batalla por recuperar la soberanía de nuestro tiempo, que en definitiva implica un mejor reparto de la riqueza que generamos.  Por eso, para este 1º de mayo, queremos que el debate sobre la reducción de jornada esté más presente que nunca en las calles.

Por todo ello, nos encontraremos en Madrid un año más el 1º de mayo en una manifestación interseccional y de clase que pretende reivindicar nuestro mundo frente a su sistema.

¡Contra las fronteras, los alquileres o el trabajo, salimos a gritar qué #NuestroMundo es otro!

#1MInterseccional

miércoles 1 de mayo