Noticias - Sección Sindical de CGT en la UCM

CGT ante las elecciones a Claustro

4 abr 2022 - 10:43 CET

Compañeras y Compañeros, desde la CGT ante las elecciones a Claustro de la Universidad Complutense, creemos importante compartir algunas consideraciones.

Ya hace tiempo que se viene observando un intento premeditado de hacernos creer que la trascendencia real del Claustro en la toma de las decisiones de nuestra Universidad es relativa o escasa. Hay algo fundamental que debemos conocer y es que, de entre los 36 representantes elegidos por el PAS salen las personas que nos van a representar en Consejo de Gobierno y en el Consejo Social.  En estos dos órganos es donde se van a tomar las decisiones más relevantes para nuestra Universidad y donde, sin ninguna duda, se debería escuchar nuestra voz alta y clara, algo que como todos y todas sabemos durante estos últimos años no ha sucedido.

¿Recordáis una sola vez en la que nos hayan informado siquiera de los temas a tratar en esas reuniones que tanto nos afectan?

¿Han consultado alguna vez a las personas a las que representan?

¿Os han explicado o motivado el sentido de su voto?

NO. No lo han hecho nunca porque en realidad no nos representan, nos gobiernan, parece que sólo defienden sus propios intereses entre agradecimientos y reverencias.

Merecemos unos representantes que verdaderamente intervengan en nuestro nombre, sin intereses personales que les impidan actuar con integridad y valor para exponer con claridad nuestra realidad y nuestras reivindicaciones.

Desde CGT creemos imprescindible que nuestros representantes sean honestos, valientes y sin “mochilas”tan imprescindible como que el Sr. Rector reflexione en base a los resultados de la encuesta que os propusimos hace unos días y que mostramos a continuación:

Estos resultados demuestran, sin lugar a dudas, la sospecha generalizada de falta de transparencia en los procesos selectivos que se celebran en la Universidad Complutense de Madrid, tal y como hemos puesto de manifiesto en diversos comunicados y tal y como le hemos dicho al propio Rector en diversas ocasiones, exhortándole a que cumpla con su compromiso que consideramos coincide con su deber.

La última vez que lo hicimos fue durante el transcurso del Claustro celebrado el pasado 16 de marzo, nuestro compañero Luis con el rigor que le pedimos muchas compañeras y compañeros de la Universidad interpeló al Rector demandándole valentía para dejar de mirar a otro lado y por lo menos intentar poner fin a determinadas actuaciones con apariencia de legalidad.

Consideramos que es una intervención que merece mucho la pena escuchar y si lo deseas puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace

Para terminar, deciros que CGT decidió en asamblea apoyar a cualquier afiliado que, como titular, quisiera presentarse a estas elecciones y cumpliendo ese mandato, relacionamos sus nombres:

GAVELA GONZÁLEZ, María del Mar

Suplente: LÓPEZ ALARCÓN, María del Carmen (Mamen)

DÍAZ SANTIAGO, Raúl

Suplente: HERNÁNDEZ DE MIGUEL, José María (Chema)

RUIZ ZARAGOZA, Luis

Suplente: ELVIRA MUÑOZ, Emilio

⊗ RAMOS GARCÍA, Carlos Alberto

Suplente: PÉREZ ARRIBAS, Marta

⊗ ALARCÓN GONZÁLEZ, Juan Carlos

Suplente: HERRERO MINGUEZA, Juana

Personas honestas, combativas y sin mochila

Desde CGT hacemos un llamamiento a participar en estas elecciones, no queremos que la estrategia seguida durante estos años de desvirtuar y restar importancia a nuestro Claustro cale en vuestro ánimo, no debemos renunciar a nuestro derecho a estar presentes y bien representados.

Estamos seguros que entre el resto de los candidatos presentados, incluso formando parte de otras listas, los hay honestos y capaces, te animamos a estudiar las candidaturas con detenimiento, sin presiones, con libertad y sin sectarismos, estamos seguros de que elegirás con sabiduría y actuarás con acierto.