Escuela Libertaria Ruesta - 27 al 30 de junio

Señas de Identidad. Derechos Humanos, Inmigración y Refugio.

Se desarrolla en dos ejes, uno interno (Señas de Identidad, Estructura Orgánica), y otro en el que vamos a tratar específicamente la problemática de la Inmigración y del Refugio.

1-    Nuestro origen (señas de identidad) y nuestra forma de funcionar (estructura orgánica).

2-    En los últimos años estamos asistiendo a un endurecimiento de las leyes de asilo y de inmigración a nivel europeo. La Europa fortaleza se blinda de forma inhumana e hipócrita ante el flujo de personas que por motivos económicos o de violencia intentan llegar a Europa buscando una vida mejor. La CGT, lleva años peleando junto con multitud de movimientos sociales en defensa de los derechos de los inmigrantes. Desde este compromiso este año vamos a debatir mediante tres talleres, la situación actual de las personas refugiadas e inmigrantes en la Europa Fortaleza.

¿Cómo nos organizamos?

Este puede ser un primer esquema organizativo del día:

• 09 a 10h: Desayuno (incluye organizar el cuarto, ducha...)
  • 10 a 14h: Talleres
  • 14 a 18h: Comida, siesta y demás actividades que no requieren pensamiento
  • 18 a 21h: Talleres
    • 21 a 22h: Cena
    • 22:30h: Actividades culturales

Por días el horario será:

• Jueves. Iremos llegando y deshaciendo equipajes
    • 18:00 h. Asamblea para organizarnos
    • 22:00 h. Proyección Documental: “Las lágrimas de África” de Amparo Climent