Health Coach. Líder del Proceso Asistencial

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Objetivos del curso

El objetivo principal del curso es llevar a cabo el entrenamiento en Habilidades de Acompañamiento, Transformación y Desarrollo Personal, al servicio del Paciente Crónico, de larga duración, oncológico y en estudios clínicos.

El alumno, adquirirá los conocimientos necesarios para ponerlos al servicio del paciente y conseguir el compromiso, responsabilidad, empoderamiento y evolución que éste necesita para pasar de: Paciente Pasivo a Paciente Activo y, como consecuencia:

- Mejorar los resultados en salud de los procesos asistenciales con más impacto en el Sistema Sanitario.

- Optimizar el tiempo de los profesionales y de los recursos sanitarios de diagnóstico y seguimiento específicamente por paciente.

- Disminución de la presión asistencial y mejora de la oferta asistencial a la población general.

- Nuevas habilidades a nivel experto y especialización del profesional y del proceso asistencial.

- Disminución del coste/paciente

- Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

- Nueva empleabilidad dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030