Ecografía Obstétrico-Ginecológica

Curso 2019/2020. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Diploma de especialización.

Imprimir

Resumen

Formación teórica y práctica en ecografía obstétrica y ginecológica para especialistas o médicos en formación con especial interés en la adquisición de conocimientos y habilidades en este campo. Capacitación en el diagnóstico prenatal de alteraciones estructurales fetales y en su manejo. Valoración ecográfica de la patología ginecol ógica y mamaria.

Características

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

30-01-2020

Fecha de fin:

15-07-2020

Número de créditos

Créditos:

30

Número de plazas

12

Importe de la matrícula

1.520€

Datos de contacto

Teléfono:

913303521

Correo electrónico:

dpto68@ucm.es

Detalles de la titulación

Objetivos

Este Diploma de Especialización tiene como objetivo general de adquirir los conocimientos y habilidades en centros terciarios vinculados al a Universidad Complutense (Hospital Clínico de San Carlos, Hospital 12 de octubre y Hospital Gregorio Marañón) aprendiendo de manera dinámica y amena mediante sesiones teóricas impartidas de forma presencial, tutorización mediante rotaciones clínicas por cada uno de los hospitales (4 semanas en cada hospital) y realización de live scan de los principales estudios ecográficos que se abordan en la especialidad de Obstetricia y Ginecología actualmente.

De igual forma, permitiendo la asistencia en la realización de los estudios ecográficos el alumno va a adquirir las competencias necesarias para un correcto asesoramiento diagnóstico y terapéutico que, en ocasiones, debido a la naturaleza de los centros por lo que acudirá a rotar implica un abordaje multidisciplinar. 

Evaluación

Dado el reducido número de alumnos (12 por curso), la evaluación es diaria y continuada 
a. Evaluación continuada (recogida por el coordinador asistencial)
b. Entrevista calificadora.
c. Test con respuesta múltiple a final del curso
 

Recursos materiales

El alumno tendra acceso al material docente colgado en el Campus Virtual de la Universidad Complutense al que podrá entrar mediante su clave y contraseña. 

Tanto en las sesiones teóricas como en las rotaciones prácticas el alumno contará con los recursos materiales disponibles por cada unidad docente a criterio del responsable docente de dicha unidad. 

Prácticas externas

Todas las rotaciones se llevarán a cabo en las Secciones de Ecografía o Medicina Materno-Fetal de los Servicios de Obstetricia y Ginecología de los Hospitales implicados, Clínico, 12 de octubre, Gregorio Marañón. Cada centro cuenta con aulas de sesiones y a su vez al menos con 2 consultas de rotación clínica donde, en días laborables y según organización de la rotación, pueda acudir el alumno.