Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales y Jurídicas

Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

La aplicación y uso generalizados de algoritmos y sistemas de IA en la economía, la cultura, la sociedad y la política afectan a las personas en sus derechos fundamentales. Urge que los estudiantes y profesionales formados en las Ciencias Sociales y Jurídicas conozcan los rudimentos de la IA y sepan emplearla en su actividad académica, científica y laboral: qué es la IA, quién la desarrolla, la fabrica y la usa, cómo nos afecta, qué beneficios y riesgos nos proporciona, qué papel juegan la ética, el "soft law" y la normativa, qué herramientas y mecanismos están siendo creados para salvaguardar nuestros principios, valores y libertades democráticos.