Medicina Oral

Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Diploma de especialización.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

El presente curso proporcionará al alumno información sobre la histología, fisiología y microbiología del macizo maxilofacial. Se estudiará la patología de la mucosa de la cavidad oral, los huesos maxilares, glándulas salivales y periodonto. Se analizarán las diferentes enfermedades que afectan a dichas estructuras junto a su etiología, proceso diagnóstico, diagnóstico diferencial y tratamiento médico. Se incluye también el estudio de las repercusiones en el área estomatológica de las enfermedades sistémicas, en cuanto a la presentación de lesiones y el manejo odontológico de estos pacientes.