Capacidades Visuales en Deportistas con Discapacidad y Convencionales

Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Diploma de especialización.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Curso teórico-práctico en optometría deportiva con evaluación y tratamiento de capacidades visuales de deportistas en cualquier disciplina. Se estudiarán las características tanto deportivas como visuales. Se trabaja el protocolo de exploración optométrica y de investigación. Se estudiará la mejora del rendimiento y alternativas. Se negociará en el marco del acuerdo de la Universidad Complutense de Madrid, Federación Española de deportes para ciegos y el Comité Paralímpico, la certificación como Oftalmólogo y optometrista clasificador en deportistas con deficiencia visual. Es necesario un trabajo práctico en la clínica de Optometría y otras prácticas externas con deportistas en competición.