Psicología Clínica: Práctica Profesional

Curso 2022/2023. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Prácticas externas de la titulación

Las horas de prácticas implican trabajo práctico del alumno sobre las técnicas y programas de intervención estudiados. Al igual que el trabajo desarrollado en los centros de prácticas (asistencia directa a personas), tutorías sobre los casos y/o las prácticas y redacción de informes sobre los casos clínicos. De forma más específica se llevan a cabo las siguientes actividades:

- Tutorías y sesiones clínicas.

- Prácticas en centros concertados.

- Intervención en casos clínicos en la Unidad de Investigación y Docencia del Magíster.

De éste modo, se abordan de forma conjunta todos los aspectos del programa teórico.

El Magister colabora con más de 30 centros entre las siguientes entidades y tipologías:

-          Centros dependientes de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid y Hospitales de la Comunidad de Madrid (distintas unidades)

-          Centros dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid

-          Centros dependientes de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid

-          Centros de enseñanza primaria y secundaria públicos y privados en la Comunidad de Madrid

-          Centros dependientes de municipios de la Comunidad de Madrid (Casas de la Mujer, Casa del Mayor, etc.)

-          Centros privados de psicología clínica

-          Centros y Residencias de rehabilitación psicosocial y psicolaboral

-          CIS

-          Residencias de mayores públicas y privadas  en la Comunidad de Madrid.

-          Aseguradoras sanitarias privadas.