Psicología Clínica: Práctica Profesional

Curso 2022/2023. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Perfil del solicitante del curso

El avance teórico y aplicado de la Psicología Clínica en los últimos años ha propiciado la inclusión del psicólogo en la creciente demanda social en las áreas de salud y bienestar social. En especial, el desarrollo de procedimientos de intervención basados en la evidencia empírica, ha supuesto un cambio decisivo en el quehacer del Psicólogo Clínico. La disponibilidad de protocolos de intervención psicológica ha supuesto que el profesional de la Psicología Clínica disponga de recursos de una elevada eficacia en su actuación profesional. De esta forma se da una respuesta eficaz, efectiva y eficiente a la creciente demanda social de ayuda  psicológica. Buen ejemplo de esta creciente demanda social se refleja en la notable oferta profesional por parte de los organismos públicos (Administración Central, Consejerías, ayuntamientos, etc.) y privados (empresas de servicios, grandes empresas, etc.) para psicólogos entrenados en este tema.

 

            Todo ello hace muy necesaria la formación especializada de profesionales de alto nivel en Procedimientos de Intervención Psicológica en el área de la Psicología Clínica, que en colaboración con otros profesionales (médicos, biólogos, asistentes sociales, sociólogos...) den respuesta a estas necesidades, con una formación profesional más amplia y especializada.

 

            En esta dirección el presente Título Propio va a dedicar un especial esfuerzo al desarrollo de la práctica en Psicología Clínica, a fin de hacer realidad que los conocimientos y habilidades profesionales adquiridas en niveles de formación previos, Licenciatura, Grado y Máster de Psicología General Sanitaria, se consoliden con el ejercicio profesional supervisado por Especialistas en Psicología Clínica de especial relevancia.