MBA en Emprendimiento e Innovación

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Enseñará a los estudiantes los pasos relevantes en la creación y ejecución de empresas para ser potenciales emprendedores o intraemprededores, para dirigir proyectos (e.g.: nuevas líneas de negocio, proyectos, etc.) dentro de organizaciones grandes con una visión general (de ideación hasta finanzas), y/o para transformar las empresas tradicionales y/o pymes en empresas innovadoras con un mayor potencial.

Características

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

11-02-2022

Fecha de fin:

10-12-2022

Número de créditos

Créditos:

60

Número de plazas

25

Importe de la matrícula

6.500€

Datos de contacto

Teléfono:

687300404

Correo electrónico:

info@nticmaster.com

Detalles de la titulación

Objetivos

MBA en Emprendimiento e Innovación

Para entender que es un MBA en emprendimiento e innovación, y los principales beneficios que aporta un MBA especializado en el Emprendimiento y la Innovación Digital, primero, debemos entender el Objetivo que tiene este Master de la UCM. El objetivo principal, es proporcionar las competencias básicas necesarias, metodologías y habilidades, así como el manejo de herramientas para desarrollar una idea de negocio desde el inicio en un entorno de innovación continua. El alumno estará capacitado para convertirse en un profesional capaz de crear, innovar y aportar valor identificando oportunidades de negocio, su desarrollo y puesta en marcha de proyectos, así como la creación de nuevas empresas. El programa comprende todas las áreas necesarias para el desarrollo y análisis del proceso de innovación en todas sus dimensiones, así como la manera de gestionarlo y evaluarlo. Aprenderás el ecosistema startup, sus diferentes actores y funciones y distintas etapas.

Perfil del solicitante

El MBA de Emprendimiento en Madrid está diseñado para todas aquellas personas emprendedoras, interesadas en el tejido empresarial, que quieren desarrollar su propio proyecto y a aprender a gestionar grandes equipos de personas.

Por otro lado, este máster también ofrece una gran oportunidad para perfiles de altos cargos que se enfrenten a una época de cambio empresarial y quieren estar preparados para afrontar ese cambio.

Cualquier perfil con objetivos de liderar grandes equipos de personas, emprender su propio proyecto y adentrarse en el mundo de las finanzas, las Start-Ups y el tejido empresarial, es apto para estudiar este MBA en emprendimiento e innovación

Programa

Módulo 1: Emprendimiento e Innovación Disruptiva en la era Digital
•    Proceso emprendedor, propuesta de valor y ciclo de vida de una Start-up
•    Design Thinking
•    Idea, supuesto y prototipo
•    Modelo de negocio Disruptivo
•    Redes y ecosistemas de Co-creación de innovación (Incubadoras, TTOs, emprendimiento corporativo…)
•    Fracasos
•    Impacto de la Disrupción en la sociedad

Módulo 2: Revoluciones, Megatendencias y Plataformas
•    4º Revolución industrial
•    Agregación Económica
•    Innovación
•    Cultura Corporativa
•    Crecimiento


Módulo 3: Liderazgo y gestión de equipos en tiempos disruptivos
•    Digitalización | Incorporación de la tecnología digital en estructuras existentes
•    Intraemprendimiento
•    Impulsar procesos de Innovación
•    Gestión de equipos
•    Cultura de equipo
•    Estrategias para la gestión del cambio
•    Estrategia | Disrupción estratégica
•    Prediciendo el futuro

Módulo 4: Gestión de Tecnologías Emergentes
•    Metodologías Clásicas
•    Metodología Agile
•    Marco de trabajo Scrum
•    Técnicas de priorización y gestión
•    Design Sprint

Módulo 5: Marketing Change
•    Investigación de mercados y comportamiento del consumidor
•    Posicionamiento
•    Fundamentos del Marketing Mix
•    Plan de Marketing

Módulo 6: Crecimiento Exponencial
•    Negociación
•    Ventas
•    Partnership
•    Growth Hacking
•    Retención y servicio de clientes, Datos y CRM.

Módulo 7: Revolución de Datos
•    Estrategia de Datos
•    Gobierno de Datos
•    Liderando la innovación basada en Datos
•    Visualización de Datos

Módulo 8: Finanzas empresariales, capital de riesgo y capital privado
•    Capital de Riesgo y Capital Privado
•    Finanzas corporativas
•    Planificación Financiera
•    Planificación empresarial sostenible

Módulo 9: Políticas, instituciones y sistemas orientados a la tecnología
•    Globalización del emprendimiento y la innovación
•    Regulación y competencia
•    Derechos de propiedad intelectual
•    Ley de procesos de inversión
•    Mirando al futuro: Dinámica futura y regulaciones (Tendencias y posibles escenarios)
•    Sistemas de Innovación: Incubadoras, TTOs y emprendimiento corporativo.

Módulo 10: Presentación y Storytelling
•    Se te darán pautas para que aprendas con quién debes hablar, diferentes audiencias objetivo, dónde debes presentar tu proyecto en función de su etapa de desarrollo y lo que necesita…
•    Pautas para saber qué se debe presentar: El contenido de tu proyecto + diferentes caminos de presentación: Pitching, 1pagers, resumen ejecutivo y diapositivas
•    Aprenderás a cómo presentar: Storytelling y consejos de comunicación
•    Bonus: Invitado


Módulo Final: Demo Day + The Winner

Las startups presentan sus ideas, y un jurado compuesto por fundadores, inversores, académicos y socios comerciales, así como miembros de la comunidad empresarial (un máximo de 6 personas) las evalúa, aporta su opinión y elige un ganador.
El ganador del Módulo Final recibirá
-    Entrada prioritaria a una incubadora o aceleradora de startups.
-    Ventajas de la Universidad Complutense de Madrid (espacios de coworking, análisis de startups y disponibilidad de espacios "WeWork")

Obtén más información sobre el Demo Day & The Winner en el Programa del MBA

Profesorado

Miguel Ángel Sastre
Director MBA | Vicerector de calidad UCM
Jose Carlos Soto
Co-Director MBA | CEO Aplimovil y Ntic Master
Paloma Bel Durán
Directora de la Oficina Complutense del Emprendedor en Universidad Complutense de Madrid
Gustavo Lejarriaga
Director de la Cátedra de Empresa Individual y Trabajo Autónomo
Ángel Araujo
Southern Europe General Manager
Matteo Consonni
Former Start-up Founder
Nadim Matuk
Fundador de Varias Empresas
Armando Heras
Chief Digital Officer
María Concepción
Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento UCM
María Francisca Blasco
Decana de la Facultad de Comercio
José Ignacio Carrión, CFA
Private Equity Mandate Officer
Carlos Ruisanchez
Scouter & Dealflow manager en Wayra
Pedro López
Profesor Titular de Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM
Ana María Romero
Profesora Titular Creación de Empresas y Dirección Estratégica y Política de la Empresa UCM.
José Manuel González
Fundador y Director Técnico en Eccocar

Guillermo Campoamor
CEO of Meep

Puedes ver más información sobre los profesores del MBA Emprendimiento Clicando aquí: