Dirección y Gestión de Departamentos Científicos de la Industria Farmacéutica

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Desarrollo y capacitación específica de profesionales para trabajar en la Industria Farmacéutica y Biotecnológica en los siguientes Departamentos: Médico, Investigación Clínica, Calidad, Registros, Farmacovigilancia y Farmacoeconomía e IRS.

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

05-10-2021

Fecha de fin:

30-06-2022

Número de créditos

Créditos:

Número de plazas

Importe de la matrícula

Teléfono:

Correo electrónico:

carmen.reyes@esame.org

Detalles de la titulación

Objetivos

El Master de los Departamentos Científicos de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, está especialmente diseñado para la capacitación y desarrollo de recién titulados universitarios que deseen conseguir una experiencia formativa y profesional en un entorno internacional en los siguientes Departamentos:

-      MÉDICO

-      REGISTRO

-      FARMACOVIGILANCIA

-      FARMACOECONOMÍA

Así mismo, el Master de los Departamentos Científicos de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, aporta una visión global, internacional e integradora que profundiza en los aspectos de gestión específicos del sector de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, los alumnos recibirán un impulso a su desarrollo profesional que les capacitará como futuros técnicos en el campo de de la industria farmacéutica

Perfil del solicitante

1.- Ser Licenciados / Diplomados en Ciencias de la Salud. Se podrá acceder acreditando experiencia curricular en el área de especialización.

Se podrá acceder al Máster cuando se hayan superado al menos 180 ECTS de la carrera o por méritos curriculares relacionados con el puesto de especialización en la Industria Farmacéutica.

SELECCIÓN:

La selección de alumnos se hará mediante un baremo que incluirá el expediente académico, el curriculum vitae, conocimientos de inglés y entrevista personal por parte de la entidad colaboradora.

Programa

ÁREA TEMÁTICA I: INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA FARMACÉUTICA. ESTRUCTURA Y ENTORNO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

ÁREA TEMÁTICA II: INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CIENTÍFICA

ÁREA TEMÁTICA III:SÍNTESIS Y DESARROLLO PRECLÍNICO DE FÁRMACOS

ÁREA TEMÁTICA IV: DESARROLLO FARMACÉUTICO DE MEDICAMENTOS. DESARROLLO CLÍNICO DEL MEDICAMENTO

ÁREA TEMÁTICA VI: FARMACOECONOMÍA, PRECIO Y ACCESO AL MERCADO

ÁREA TEMÁTICA VII:REGISTRO FARMACÉUTICO Y FARMACOVIGILANCIA

ÁREA TEMÁTICA VIII: MEDICAL AFFAIRS. PLAN DE PRODUCTO Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

ÁREA TEMÁTICA IX: TALLERES DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES

ÁREA TEMÁTICA X: PROYECTO FIN DE MÁSTER

ÁREA TEMÁTICA XI: PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Profesorado

El Máster pretende el desarrollo de los alumnos en los siguientes puestos de trabajo:

-       Técnico Registro

-       Técnico Farmacovigilancia

-       Técnico Farmacoeconomía e IRS

-       Medical Advisor

Los profesores que impartiran la formación proceden de:

-    Empresas Farmacéuticas y/o Biotecnológicas

-      Empresas de Servicios a la IFyB,

- Universidad y las Instituciones publicas y/o privadas relacionadas con el Sistema Sanitario y las Agencias Reguladoras.

Evaluación de la asistencia

Como requisito indispensable, se pide un mínimo de asistencia del 85% de las clases teóricas. Cada día se pasará un listado donde todos los alumnos deben firmar, confirmando así su presencia. En las prácticas, será el tutor responsable de la empresa el que garantizara la realización de las mismas.

Evaluación parte teórica

Los alumnos tendrán que elaborar (en grupos de trabajo de 4 personas) un trabajo y una posterior exposición oral ante la comisión responsable del curso. Dicha evolución teórica comprenderá el 70% de la evaluación final.

Evaluación de las prácticas

Comprende el 30% de la evaluación global del alumno, en base a los informes de los tutores correspondiente y de la memoria de practicas realizada en cada empresa.

Recursos materiales

Las clases teóricas se desarrollaran en las aulas de Fundación privada ESAME y los alumnos recibirán la documentación de la clase en papel así como el material didáctico de apoyo.

Prácticas externas

Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

La durción de las prácticas será de 6 a 12 meses.

Convenios con entidades

Podrán realizarse con entidades colaboradoras, tales como, empresas, instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional.