Dirección de Marketing. Marketing Estratégico Offline y Digital

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Objetivos del curso

En la actualidad, la Dirección de Marketing está completamente consolidada tanto en el entorno empresarial nacional como en el internacional siendo el  Director de Marketing una figura obligada en todas las empresas.

El Master Propio en Dirección de Marketing pretende formar profesionales preparados para asumir puestos de máxima responsabilidad en compañías globales desde la Dirección de Marketing que sean capaces de afrontar de forma proactiva los nuevos retos que conlleva la creciente complejidad del mercado, adaptándose a los cambios a través de la toma de decisiones y la resolución eficiente de las situaciones a las que se enfrenten; procurando satisfacer las necesidades de consumidores y clientes a la vez que contribuyendo a la rentabilidad y a la sostenibilidad de su compañía.

Para poder alcanzar este tipo de profesional, el Master Propio en Dirección de Marketing pivota en tres elementos que se complementan entre sí:

• Innovación y creatividad
  • Orientación a la práctica
  • Internacionalización

a)     Innovación y Creatividad

Dos elementos indispensables en los entornos complejos y cambiantes que se están viviendo en la realidad del mercado y en el entorno económico, en general.

Por ello, el Master Propio en Dirección de Marketing introduce en su programa las últimas tendencias del Marketing analizando las últimas soluciones y tecnologías en cada uno de los sectores importantes, gran consumo, consumo duradero, servicios así como en otros sectores clave. Por otro lado, introduce los últimos avances de la inteligencia de marketing que, a través de los métodos analíticos y la modelización, permite tener las herramientas necesarias para la correcta toma de decisiones que lleve a soluciones suficientemente creativas e innovadoras para obtener el éxito.

b)     Orientación a la práctica

Un programa de formación que esté dirigido a preparar futuros directivos no debe olvidar nunca la orientación práctica. En nuestro caso, no sólo no la olvidamos sino que nuestra metodología de aprendizaje se basa en la práctica como elemento clave.

Nuestra filosofía tiene como objetivo poder llevar a la experiencia todos los conocimientos, habilidades y capacidades que necesita un director de marketing de nuestros días dentro de nuestro propio programa de formación.

Este objetivo lo conseguimos con la utilización de tres tipos principales de metodología didácticas:

- Clases dialogadas, donde el profesor introduce gran cantidad de ejemplos sobre los temas que se imparten para poder debatirlos.

Business Cases (método del caso), que el profesor propone en clase para su resolución y discusión en grupo.

Prácticas de Simulación de Marketing.

El Master Propio en Dirección de Marketing utiliza modernos Simuladores de Marketing que permiten emular con gran realismo el complejo entorno de mercado actual en distintos sectores, gran consumo y consumo duradero… sin olvidar la importancia de los servicios.

El programa desarrolla la experiencia de 12 periodos anuales de simulación de Marketing en los que los alumnos, trabajando en grupo, ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos y así pueden desarrollar sus habilidades y capacidades directivas convenientemente.

Concretamente se utilizan dos simuladores diferentes que permiten poner en práctica sectores muy distintos, el sector de productos de gran consumo y el sector de productos de consumo duradero, donde la variable servicios tiene mayor importancia. Los simuladores utilizados están dentro de la más alta gama de soluciones MMT de la empresa CESIM.

c)     Internacionalización

Mucho se ha hablado sobre la globalización de los mercados en la actualidad. Ya no se concibe una toma de decisiones de Marketing si no utiliza una orientación internacional dada la interconexión que existe entre todos los mercados. En la actualidad, simplemente sentados enfrente de nuestro ordenador personal o conectados con nuestro smartphone podemos acceder a productos de nuestro país pero también de Singapur, Francia, Colombia, Canadá, Australia… o cualquier otro país del mundo. El consumo es global, por tanto, el Marketing debe ser también global.

Por ello, para nosotros es importante que en todo el programa la orientación internacional esté presente en todos los sentidos:

- En el programa se incluyen materias relativas a Marketing Internacional y Comercio Exterior dada la importancia de la internacionalización de los mercados. Nuestros profesores aportarán una visión internacional tanto a través de ejemplos como de business cases reales, expuestos y discutidos en el aula.

-  En la práctica de simulación, los dos simuladores utilizados permitencompetir tanto a nivel nacional como internacional en más de seis países distintos de todo el mundo.

-  En el profesorado, intervienen profesores con experiencia internacional que nos aportarán su visión sobre la globalización de los mercados.

-  En el alumnado, la diversidad es uno de los valores principales de nuestro programa donde recibimos a alumnos de más de cuatro continentes distintos. Esto permite al alumnado compartir múltiples experiencias que le abrirán sus perspectivas a un nivel internacional y les permitirán obtener una red de contactos y networking mundial.