Comunicación Corporativa y Publicitaria

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

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Resumen

El Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria permite a l estudiante la adquisición de las destrezas para dirigir y desarroll ar programas de comunicación, ya sea en agencias de relaciones públic as y publicidad, en departamentos de comunicación de empresas o en or ganizaciones sociales y políticas. Todo ello con una metodología prác tica, dinámica y enfocada al mundo profesional de la comunicación cor porativa. Entre los principales ámbitos que aborda el curso, destacan las claves para investigar y trabajar la comunicación digital, la co municación interna, la Responsabilidad Social Corporativa, la comunic ación publicitaria y la construcción de marca.

Características

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

25-10-2021

Fecha de fin:

30-09-2022

Número de créditos

Créditos:

60

Número de plazas

24

Reserva de plaza

500€

Importe de la matrícula

3.892€

Datos de contacto

Teléfono:

913942215

Correo electrónico:

master.comucorypubli@ucm.es

Detalles de la titulación

Objetivos

La formación de profesionales especializados en comunicación corporativa y publicitaria, capaces de dirigir departamentos y programas empresariales al respecto. 

 

 

Perfil del solicitante

Licenciados o asimilados. Este Master ha contado entre su alumnado con titulados universitarios de distinta procedencia, desde Francia, Bélgica, Rusia, Italia, Irlanda, Grecia o Portugal, hasta China, Taiwán, Canadá, Brasil, Perú, Argentina, Venezuela, México o Estados Unidos, así como  otros países. 

Programa

Las clases teórico-prácticas del Master se desarrollan a través de una serie de módulos, que se traducirán en bloques o asignaturas impartidas siempre desde la visión práctica en su explicación:

  1. Estructuras del sector
  2. Investigación
  3. Programación y estrategias de comunicación corporativa y mercadotécnica
  4. Medios
  5. Creatividad
  6. Producción

Profesorado

Los docentes del Master Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria, seleccionados en razón de su prestigio y capacidad profesional, darán una visión real y actual del funcionamiento de agencias, medios y anunciantes, sobre todo en lo referente a los programas, campañas y acciones de comunicación aplicada.

La explicación de los profesionales que impartan docencia en el Master será, en general, desde las coordenadas de su experiencia profesional, propendiendo a la presentación de casos reales y a su discusión en clase. 

Desde este enfoque, pues, la relación propuesta de profesores para este curso, ampliable y/o modificable, es la siguiente:

  • Acereda Sequeiro, Sergio (Director Senior en Llorente&Cuenca)
  • Arceo Vacas, José Luis (Catedrático UCM)
  • Ares Parra, Antonio (Catedrático  Escuela Universitaria UCM)
  • Arnáiz Marina, Alejo (Subdirector de Protocolo y Ceremonial de Presidencia de Gobierno)
  • Barrios García, Mª de los Ángeles (Directora de Marca, Comunicación y Digital de Philips Ibérica)
  • Cánovas Tomás, Joan Francesc (Profesor Asociado UPF)
  • Chacón Fuertes, Fernando (Profesor Titular UCM)
  • Corujo Pérez, Adolfo (Director General Corporativo de Talento, Organización e Innovación en Llorente&Cuenca)
  • Cousido González, María Pilar (Profesora Titular UCM)
  • De Vicente Pérez, Francisco (Profesor Titular UCM)
  • Echegaray Aguirrezabal, Borja (Director de Desarrollo Corporativo de CEPYME)
  • Fernández Muñoz, Cristóbal (Profesor Asociado UCM)
  • Flores Vivar, Jesús (Profesor Titular UCM)
  • Fuentes Álvarez, Yovaly (Directora General de Canaima Comunicación y E-Prensa)
  • García Guardia, María Luisa (Profesora Titular UCM)
  • Gálvez Caja, Asunción (Profesora Asociada Doctora UCM)
  • Gálvez Caja, Milagros (Directora de Planificación de Medios en Optimedia)
  • Gil Rodríguez, Francisco (Catedrático UCM)
  • González Gil, Mayte (Consejera y Directora General de Poweraxle)
  • González Reglero, Enrique (Director Financiero y de Recursos Humanos (CFO) de Llorente&Cuenca)
  • Melle Hernández, Mónica (Profesora Titular UCM)
  • Pérez De Sevilla, Rocío (Directora de Posicionamiento Corporativo y Crisis de Atrevia)
  • Pescador Martín, Mercedes (Directora General de Medialuna Comunicación) 
  • Polo Martín, Juan Francisco (Director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial)
  • Reyes Sánchez, Francisco (Profesor Contratado Doctor UCM)
  • Román Zurrón, Gema (Directora de Comunicación de Gran Consumo en  Atrevia Madrid)
  • Sánchez Carrión, Juan Javier (Catedrático UCM)
  • Segovia Guisado, José Manuel (Profesor Visitante UCM)
  • Suso Teixidor, Francisco Javier (Director General de Grey Group Spain)
  • Torres Ballesteros, Xurxo (Director General de Torres y Carrera)
  • Valmorisco Martín, Manuel (Fundador y Consejero de E-Mutation New Media)
  • Vecina Jiménez, María Luisa (Profesora Contratada Doctora UCM)

 

 

Evaluación

Para la superación del Master será obligatoria la asistencia, al menos, el 85% de las clases presenciales, así como la presentación de diversos trabajos, lectura de libros y presentación de un proyecto final por parte de los alumnos antes del 30 de septiembre de 2019, además de la realización de prácticas curriculares.

Recursos materiales

El alumno tienes a su alcance diversos recursos materiales para su formación, tales como, salas multimedia, biblioteca, videoteca, etc. todo ello producto del legado del ICIE y de la Facultad de Ciencias de la Información, UCM.

Prácticas externas

Los alumnos podrán realizar prácticas en entidades colaboradoras del Master, de las más representativas del sector de la comunicación, hasta completar (usualmente se sobrepasan) las 500 horas del curso. Las mismas han de realizarse dentro del curso académico, sin sobre pasar nunca el 30 de septiembre. De manera alternativa, estas prácticas pueden ser llevadas a cabo en un trabajo práctico encargado al alumno por la dirección del Master.

Convenios con entidades

La relación inicial de las entidades en las que podrán practicar los alumnos, ampliable y/o modificable, es la siguiente:

  • ACTITUD DE COMUNICACIÓN, S. L.
  • ALTERNA PROYECT MARKETING, S.L.
  • ARB AND BENT INFORMATION ADVISORS, S.L.U.
  • ÁREA DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L.
  • ART MARKETING, COMUNICACIÓN Y ARTE, S.L.
  • AVON COSMETICS, S.A.
  • AXICOM SPAIN, S.L.
  • BEST RELATIONS, S.A.
  • BLOSSOM PRESS, S.L.
  • BURSON MARSTELLER, S.L.*
  • CANAIMA COMUNICACIÓN, S.L.
  • COMUNICACIÓN Y PRENSA BUENA IMAGEN, S.L.
  • COMPAÑÍA DE SERVICIOS DE BEBIDAS REFRESCANTES, S.L.
  • CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (CEPYME)
  • CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA
  • CORPORACIÓN COMUNICACIÓN IBEROAMERICANA BARCELÓ Y ASOCIADOS, S.L.
  • DARWIN PUBLICIDAD, S.L.
  • ELISA GARCÍA MAESTRE, C.B.
  • EPRENSA INFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y ANÁLISIS, S.L.
  • EUROSTAR MEDIAGROUP, S.L.
  • EVENTIA 2000, S.L.
  • EVERCOM COMUNICACIÓN Y RRPP, S.A.
  • FERROVIAL CORPORACIÓN, S.A.
  • FUNDACIÓN HAZLOPOSIBLE
  • FUNDACIÓN JUAN FELIPE GÓME ESCOBAR
  • FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN
  • GABINETE DE PRENSA INFORPRESS, S.L.
  • GOUTUDU, S.L.
  • GROPIUS IBERIA, S.L.
  • GRUPO CORPORATIVO GFI INFORMÁTICA, S.A.
  • INFLUENCESUITE, S.L.
  • KETCHUM, S.L.
  • LEWIS COMMUNICATIONS, S.L.
  • LLORENTE & CUENCA MADRID, S. L.
  • MAC GUFFIN, S.L.
  • MEDIALUNA COMUNICACIÓN, S.L.
  • MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A. 
  • NAMENTRES, S.L.
  • NEXT CHANCE ASSETS, S.L.
  • NH HOTELES ESPAÑA, S.A. 
  • OFICINAS EMA, S.A.
  • OPEN CIRCUIT TELEVISIÓN PRODUCCIONES, S.L.
  • OPTIMEDIA DE ROI AGENCY, S.L.
  • PERCEPTION & IMAGE, S.L.
  • PHILIPS IBÉRICA, S.A.U.
  • POWERAXLE, S. A.    
  • PUBLIESPAÑA, S.A.U.* 
  • QUALICAPS EUROPE, S.A.U.
  • RMG & ASOCIADOS, S.L.
  • ROI UP AGENCY, S.L.
  • SHACKLETON MADRID, S.L.
  • TELÉFONICA, S.A.
  • TEXT 100, S.L.*
  • THE BRIEFERS, S.L.
  • TINKLE COMMUNICATIONS, S. L.
  • TUYÚ TECHNOLOGY, S.L.
  • WUNDERMAN, S.L.
  • ZERCA Y LEJOS ONGD

* En proceso de negociación o renovación.

 Otras entidades con convenio en expectativa.