Big Data y Business Analytics

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Perfil del solicitante del curso

Perfil del solicitante del Máster en Big Data y Business Analytics de la UCM

Abierto el plazo de preinscripción, preinscribete aqui.

Esté máster se dirige a todo el que quiera adquirir los conocimientos necesarios para iniciar una carrera profesional dentro del ámbito de la inteligencia de datos.

Así, recién licenciados con capacidades que abarquen conocimientos como programación, infraestructuras tecnológicas, bases de datos, matemática y estadística, tratamiento de información, análisis científico, patrones predictivos o puesta en valor de modelos, serían grandes candidatos a realizar el mismo y parecen los perfiles más evidentes para aplicar a esta iniciativa formativa.

Pero más allá de aquellos perfiles más científicos o tecnológicos, los que se han enfocado hacia el entorno empresarial, también tienen una gran oportunidad dentro de esta propuesta académica, porque el Big Data es muy necesario para obtener resultados óptimos en las acciones de negocio, la presentación de resultados empresariales o la toma de decisiones.

Los lingüistas son otro grupo que puede tener interés en los macrodatos. Y es que, pese a que en un principio pueda parecer el dato lo más alejado de un lingüista en cuanto a afinidad, la aparición en escena dentro del análisis de datos de los datos no estructurados, abren un abanico muy grande de posibilidades en los campos del análisis semántico, sintáctico o morfológico.

Y los profesionales en activo que buscan dan un giro o incluso un impulso a su carrera, encuentran en el big data una oportunidad única. Tanto es así, que nuevos puestos, que hace unos años ni existían, proliferan hoy en día y las empresas buscan analistas de negocio que basen sus conclusiones en el business intelligence, estadísticos orientados a modelos predictivos y la calidad del dato, arquitectos tecnológicos, expertos en machine learning, arquitectos e ingenieros en big data, científicos de datos… Y las posibilidades siguen en aumento año a año.

En definitiva, tanto aquellos que van a culminar su preparación antes de salir al mercado laboral, como los que ya cuentan con una amplia experiencia profesional pero no quieren verse obsoletos en un breve espacio de tiempo dentro de un gran gama de campos y especializaciones (en los cuales la inteligencia de datos desplaza a gran velocidad otros métodos tradicionales de análisis y predicción orientados a la toma de decisiones corporativas, científicas, en materia de seguridad…) son candidatos idóneos a realizar este máster.