Big Data y Business Analytics

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Objetivos del curso

Objetivos del Máster en Big Data y Business Analytics de la UCM

Abierto el plazo de preinscripción 2021-2022 preinscribete aqui.

A grandes rasgos, nuestro máster en Big Data pretende que los alumnos estén preparados para afrontar las oportunidades que les puedan surgir dentro de un mercado laboral tan demandado como es el de los macrodatos.

Un mercado que, por otro lado, pese a poseer una alta demanda de profesionales, encuentra dificultades para encontrar una capacitación adecuada en los candidatos que atienden a sus ofertas laborales.

Así, el estudiar Big Data se convierte en una oportunidad magnífica para desarrollarse con éxito como profesional de un sector tan bien valorado como cada vez más necesario en prácticamente cualquier ámbito de nuestra vida, influyendo en campos tan diversos como el médico, el científico, el militar, el político y, por supuesto, y por encima de los demás, el empresarial.

A lo largo del año académico, nuestros estudiantes obtendrán las habilidades necesarias para ello dentro de un entorno en que los aspectos prácticos serán protagonistas, cimentados en una buena base teórica.

Finalizado el máster, los alumnos estarán capacitados para analizar los datos de los que dispongan, poniendo el foco principal dentro de un entorno empresarial que es en el que más posibilidades laborales están surgiendo, y poder realizar una toma de decisiones efectiva basada en el proceso de gestión de información.

Dicho proceso, gira en torno a cuatro bases fundamentales: la captura de la información, su almacenamiento, el tratamiento y la puesta en valor de los datos. Todas estas etapas serán tratadas en profundidad en nuestra propuesta académica, de las cuales te ofrecemos información más detallada en nuestra pestaña del «Programa».