Gestión de Publicidad Programática y Analítica Web

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

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Resumen

El curso pretende formar especialistas en gestión programática del inventario publicitario de los soportes digitales, considerados en la acepción amplia: diarios digitales, radios digitales y soportes Ooh digitales. Un segundo objetivo, inherente al primero, se concreta en completar la formación anterior con un conocimiento suficiente en analítica web, tal y como lo están exigiendo las empresas del sector, sean compañías multinacionales, las del IBEX o, sobre todo, las empresas gestoras de este tipo de espacios de soportes digitales, cada día con un mercado internacional más amplio. En tercer lugar, pretendo que este curso sirva para aportar los conocimientos necesarios a nuestros alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información, cuyo plan de estudios está desfasado de acuerdo con las

Características

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

14-01-2022

Fecha de fin:

30-04-2022

Número de créditos

Créditos:

20

Número de plazas

15

Reserva de plaza

300€

Importe de la matrícula

1.800€

Datos de contacto

Teléfono:

913942948

Correo electrónico:

saleg@ucm.es

Detalles de la titulación

Objetivos

Con la puesta en práctica de este Curso, la UCM puede alcanzar dos objetivos fundamentales:

  • Cubrir una laguna existente sobre dicha materia en los planes de estudio de la especialidad de Publicidad.
  • Atender a la demanda de postgraduados en la propia Publicidad, Marketing, Administración  de Empresas y otras especialidades afines, que desean adquirir los conocimientos necesarios que demanda la profesión publicitaria y del marketing, en general, y las compañías especializadas en la realización de este tipo de gestiones, mediadoras en la contratación de inventario publicitario de los publishers.
  • Dotar de estos conocimientos a los profesionales de organizaciones, tanto las ligadas a las administraciones públicas como a las de corte privado, a los que el ejercicio de su trabajo les demanda un mayor y más profundo conocimiento de estas técnicas. 

Perfil del solicitante

El Curso de Experto en Gestión de Publicidad Programática es un curso de la Universidad Complutense que tiene como objetivo general dotar de conocimientos técnicos y experiencia real a titulados en Publicidad, Marketing, Dirección y Administración de Empresas, y demás titulados en disciplinas afines, -incluidas las organizaciones públicas y privadas- dándoles así la oportunidad de formarse como expertos en el ecosistema programático de la publicidad digital.

Programa

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD DIGITAL (6 horas)

MÓDULO 2: INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA (6 horas)

MÓDULO 3: LA DEMANDA. ACTORES, FUNCIONES Y CONCEPTOS (26 horas)

MÓDULO 4: ESTRATEGIA DE DATA. ACTORES, FUNCIONES Y CONCEPTOS (6 horas)

MÓDULO 5: MARKET PLACE. ACTORES, FUNCIONES Y CONCEPTOS (4 horas)

MÓDULO 6: LA OFERTA. ACTORES, FUNCIONES Y CONCEPTOS (12 horas)

MÓDULO 7: VIEWABILITY, BRANDSAFETY Y FRAUDE (2 horas)

MÓDULO 8: MODELOS DE ATRIBUCIÓN (4 horas)

MÓDULO 9: ASPECTOS LEGALES (10 horas)

MÓDULO 10: CASO PRÁCTICO DE ÉXITO (4 horas)

MÓDULO 11: TENDENCIAS EN NUEVOS MEDIOS PROGRAMÁTICOS (8 horas)

MÓDULO 12:PRÁCTICA CON LA PLATAFORMA DE PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA DE GOOGLE (8 horas)

MÓDULO 13: LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA GESTIONADA POR MEDIO DE LA PLATAFORMA DE APPNEXUS (20 horas)

Además, el programa contempla la realización de prácticas externas en las empresas como complemento a su formación académica. Se tiene previsto que su duración sea de 134 horas.

Profesorado

Dirección del Experto:

  • Miguel Ángel Pérez Ruiz. Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Claustro de Profesores: 

  • Rosa Almarza. 
  • Cristina Berzal. El País.
  • Remi Boudard. CEO AppNexus España.
  • Marta Cuñado. Google.
  • Pilar Gallo. Google.
  • Alberto González. Director de DMP Grupo Vocento.
  • Ángel Gutiérrez. GroupM.
  • Héctor Gutiérrez. Responsable en el Área DMP.
  • Laura Gutiérrez. Amazon.
  • Adolfo Maceiras. B MInd.
  • Benito Marín. IAS.
  • Miguel Ángel Pascual. Pernod Ricard.
  • Miguel Ángel Pérez Ruiz. Profesor de la UCM.
  • José Manuel Olano. Schibsted.
  • Elisa Ramírez. Vice. Gral. WEBTREKK.
  • Mónica Rodríguez. MOVISTAR +
  • Jaime Sanabria. GroupM.
  • Leticia Sánchez. GroupM.
  • Manuel Sánchez De Diego. Catedrático de la UCM.
  • Ignacio Vázquez. GroupM.
  • Equipo de profesionales de APPNEXUS.

Evaluación

  1. Control de asistencia. Los alumnos no pueden faltar a ninguna clase, ni teórica ni práctica, salvo casos excepcionales con la justificación pertinente.
  2. Trabajos teórico-prácticos.
  3. Prácticas con las plataformas de las empresas: Google y AppNexus.

Prácticas externas

Prácticas externas en empresas como complemento a su formación académica y práctica. La duración mínima prevista es de 134 horas. Lo usual es que se firmen convenios de prácticas por un mínimo de tres a seis meses.