Arte Digital para Videojuegos

Curso 2019/2020. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Resumen

El Máster Propio de la UCM en Arte Digital para Videojuegos tiene com o objetivo dotar al estudiante de los conocimientos especializados pa ra abordar con éxito el trabajo de artista en el sector del videojueg o utilizando para ello herramientas, técnicas, procesos y metodología s de producción de última generación. La formación impartida permitir á al estudiante dominar un conjunto integral de herramientas para el dibujo y el tratamiento digital de imágenes, el modelado y la escultu ra digital, el texturizado y el sombreado, la animación de gráficos b idimensionales y tridimensionales, la creacción de efectos visuales y los procesos de renderización utilizados en la industria del videoju ego, formando perfiles artísticos altamente cualificados en las técni cas de arte 2D y 3D más avanzad

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

01-10-2019

Fecha de fin:

31-07-2020

Número de créditos

Créditos:

Número de plazas

Importe de la matrícula

Teléfono:

Correo electrónico:

orientacion@voxelschool.com

Detalles de la titulación

Objetivos

En una industria exigente como es la de los contenidos digitales se necesita, cada vez más, artistas completos que no se limiten exclusivamente al conocimiento y uso de las herramientas propias del sector, sino que integren esos conocimientos en una formación artística y técnica mucho más extensa y especializada. El Máster Propio de la UCM en Arte Digital para Videojuegos tiene como objetivo dotar al estudiante de los conocimientos especializados para abordar con éxito el trabajo de artista en el sector del videojuego utilizando para ello herramientas, técnicas, procesos y metodologías de producción de última generación.

El Máster en Arte Digital para Videojuegos permitirá al estudiante dominar un conjunto integral de herramientas para el dibujo y el tratamiento digital de imágenes, el modelado y la escultura digital, el texturizado y el sombreado, la animación de gráficos bidimensionales y tridimensionales, la creación de efectos visuales y los procesos de renderización utilizados en la industria del videojuego, formando perfiles artísticos altamente cualificados en las técnicas de arte 2D y 3D más avanzadas, desarrollando y haciendo realidad la visión creativa de los estudiantes en el diseño visual de los videojuegos y extendiéndose a otros sectores como el cine, la animación, y el diseño.

Más información: http://voxelschool.com/masters/master-ucm-arte-digital-para-videojuegos/

Perfil del solicitante

Graduados y estudiantes de áreas artísticas que quieran iniciar una carrera profesional como artistas digitales en la industria de los videojuegos.

• Dibujo y pintura digital
  • Concep art para videojuegos
  • Animación 2D
  • Modelado y escultura digital
  • Mapeado, texturizado, shading, iluminación y render
  • Animación 3D
  • Conceptos general de motores gráficos
  • Iluminación, animación, shading y VFX
  • Scripting y programación
  • Taller de proyectos

Profesorado

El profesorado del título propio tiene una amplia experiencia tanto profesionalmente en el sector de los videojuegos como en la docencia y gestión univesitaria. El equipo promotor de este título es el responsable también de los títulos propios de Desarrollo de Videojuegos y Diseño y Desarrollo de videojuegos (http://videojuegos-ucm.es/) con más de 10 años de historia.

Los profesores son:

• Jose Manuel Cuesta Martínez (profesor en la Facultad de Bellas Artes)
  • Pedro Antonio González Calero (profesor en la Facultad de Informática)
  • Marco Antonio Gómez Martín (profesor en la Facultad de Informática)
  • David Alonso Urbano (profesor en la Facultad de Bellas Artes)
  • Eduardo Nodar Román
  • Martín Martínez Barbudo
  • Carlos Belda Rodríguez
  • Ignacio Martínez de Salazar Muñoz
  • Nicolás Alegre Soto

Evaluación

La evaluación del máster es continua. Cada módulo tendrá sus ejercicios prácticos.

Todos los alumnos realizarán un Trabajo de fin de máster que supondrá un 50% de la nota final del alumno.

Recursos materiales

La totalidad de las horas lectivas del Máster Propio de la UCM en Arte Digital para Videojuegos se impartirán en los más de 300 m2 de instalaciones de Voxel School (http://voxelschool.com/). La escuela cuenta con dos laboratorios completamente equipados con estaciones de trabajo de última tecnología, así como pantallas táctiles citiq, un aula especialmente destinada al dibujo del natural tanto en papel como en digital, aulas teóricas y zonas comunes de trabajo.