Devoluciones de matrícula

Causas

Devolución del importe de la preinscripción:

En caso de no celebrarse el curso se tendrá derecho a la devolución del importe abonado en concepto de preinscripción.

Todos los alumnos deberán recoger el impreso de devolución de precios en el Registro de Edificio de Alumnos o en Internet, y presentarlo o enviarlo al Registro del Edificio de Alumnos (Av. Complutense, s/n. 28040 - MADRID), debidamente cumplimentado y acompañado del justificante de pago.


Devolución del importe de la matrícula:

Procederá la devolución del importe de la matrícula y, en su caso, de la reserva de plaza, en los siguientes supuestos:


- Cuando el número de alumnos matriculados fuese insuficiente para garantizar las condiciones de celebración del curso y este quedase anulado.
- Cuando el curso no se llegara a celebrar en su totalidad por otras causas no imputables a los solicitantes.
- Cuando el estudiante, con posterioridad al abono de la matrícula, hubiera recibido una beca por el total de su importe.
- Cuando el estudiante hubiera anulado formalmente su matrícula antes del comienzo oficial del curso.
- Cuando aún habiendo comenzado el curso, concurra una causa de fuerza mayor, apreciada por la Comisión de  Formación Permanente, que imposibilite materialmente al alumno la continuación del mismo. La solicitud de devolución por dicha causa, deberá acreditarse documentalmente y acompañarse del informe de la dirección del título.
- Cuando el interesado anule la matrícula antes de que hubieran transcurrido 15 días naturales desde el inicio del curso, para aquellas titulaciones de duración superior o igual a tres meses, o 48 horas antes del inicio del curso, en aquellas otras de duración inferior a tres meses.


Las solicitudes de devolución de la matrícula se dirigirán a la Comisión de Formación Permanente, que es el órgano competente para aprobar o denegar la devolución, entregándose en el Registro del Edificio de Estudiantes.