EL CENTRO

El día 29 de abril de 2015 el Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid aprobó la creación del Centro de Donación de Cuerpos y Salas de Disección (CDC&SD).

Salvaguardando en todo momento la dignidad de los donantes y conforme a la legalidad vigente, el CDC&SD presta un servicio de apoyo a la docencia y la investigación de las Ciencias de la Salud, reforzando la formación permanente de estudiantes y profesionales y facilitando la creación y transferencia de conocimiento.

Las funciones de este centro incluyen la gestión de las donaciones, la recepción, el tratamiento, la conservación y el uso de los cuerpos con una finalidad científica, así como la eliminación de los restos derivados de la utilización de material cadavérico.

Los usuarios del CDC&SD son fundamentalmente estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud (médicos, odontólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y podólogos, entre otros), aunque se ha ido ampliando el aprovechamiento de sus instalaciones a otras áreas de conocimiento como Bellas Artes, Psicología o Ciencias Físicas.