Cátedras

Programa Internacional de Ayuda al Desarrollo a través de Acciones de Emprendimiento Social (PIADAES)

La Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander pretende apoyar a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la UCM que desarrollen iniciativas tendentes a contribuir a la ayuda al desarrollo de regiones y colectivos o grupos localmente desfavorecidos social y económicamente a través de acciones de emprendimiento social desarrolladas en países de América Latina, Africa o Asía, preferentemente. Se trata de un programa dirigido al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a través del emprendimiento en colaboración con otras Universidades, Organismos públicos y Organizaciones No Gubernamentales. Entre otras actuaciones se concreta en una modalidad de premios de la Cátedra a la que se destinan 12.000€ para cubrir los gastos de desplazamiento y manutención necesarios para el desarrollo del proyecto.