Cátedras

Programa de Apoyo a Iniciativas de Emprendimiento Social (PAIES)

Se trata de un programa de apoyo financiero directo a iniciativas de emprendimiento social, con particular atención a aquellas de impacto local más inmediato. Dentro de este programa la Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander ha dedicado 10.000€ al Plan de Apoyo a Iniciativas Emprendedoras ante la Crisis Sanitaria (PAIECS), con objeto de contribuir a la situación de emergencia sanitaria y social creada por el SARS-CoV-2 y su enfermedad COVID-19 respaldando iniciativas emprendedoras de sus estudiantes. A través de este plan se han financiado iniciativas de solidaridad, voluntariado y colaboración que están surgiendo en nuestra comunidad universitaria por parte de estudiantes con el fin de paliar los efectos COVID19 desde el prisma social. También en el contexto de este programa la Cátedra concede hasta cinco premios a proyectos de impacto en el ámbito local preferentemente centrados en las áreas de inclusión, salud, género, medio ambiente y economía social, consistentes en una dotación económica de 1.000 euros a cada uno de ellos.