Cátedras

Libros: A continuación, adjuntamos libros de comunicación, neurocomunicación y neurocognición

Asociación de Enfermos de Parkinson Astorga. (2022) Relatos breves. XIX Concurso literario 2022.

Bengochea González C; Cuesta Cambra U; Fernández Pardo, A; Gonzálvez Vallés J.E.(2022) Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.

Bengochea González, C., Cuesta Cambra, U., Fernandez Pardo, A. y Gonzálvez Vallés, J.E. (2022). COVID-19 e influencers: análisis del discurso sobre la vacuna covid-19 en la red social Instagram. Gedisa.

Bengochea González, C., Cuesta Cambra, U. y Fernández, A. (2022). Influencers y vacuna COVID-19: análisis, mediante técnicas de neurociencia, de la importancia del emisor en la persuasión en mensajes antivacunas (En Prensa).

Cuidar a nuestros mayores: proyección desde la neurocomunicación. Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Salud. Cátedra de Comunicación y Salud UCM-ABBVIE. Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación de la Facultad de

Barrientos-Báez, A. (2022). Neuromarketing: el mensaje político y el género. En: Estrategias de comunicación: Género, persuasión y Redes sociales. Colección ‘Herramientas universitarias’. Editorial GEDISA.

Cuesta. U; Mejías. G. Roberts. M; Bengochea (2021) Estudio de la respuesta psicofisiológica frente a distintos influencers anti-vacunas

Cuesta U; Niño J.I.; Martínez, L; Bengochea C. (2021) La campaña mediática COVID-19 y su vacunación: Analizando la guerra pro y anti vacunas en Internet. Tirant Lo Blanch

Martinez, L; Cuesta, U; Bengochea, C; Niño, J.I. (2021)¿Quién y por qué interactúa con mensajes anti-vacunas en redes? Análisis de atención visual, emociones, personalidad y creencias. Editorial Tirant LoBlanch

Cuesta, L. Martínez, L; Bengochea. C. Niño. J.I. (2021) La campaña mediática COVID-19 y su vacunación: Analizando la guerra pro y anti vacunas en Internet. Editorial Fragua.

Polaino, R. C., Cárdaba, M. Á. M., Cirujano, E. V., Cuesta. U. (2021) Las vacunas contra la Covid en Twitter: redes, mensajes y bots.

Mejías, G., Bengochea, C., & Cuesta, U. (2021). Análisis y validación de la respuesta emocional en grupos focales con el sistema NeuroLynQ. Communication&Methods, 3(2), 99-110.

Cuesta, U; Mejías, G; Martínez, L; Bengochea C. (2021) Influencers y vacunas: un análisis neurocualitativo del imaginario colectivo en la población juvenil.

Gonzálvez-Vallés, J. E., Barquero-Cabrero, J. D., Caldevilla-Domínguez, D., & Barrientos-Báez, A. (2021). Tipsters and Addiction in Spain. Young People’s Perception of Influencers on Online Sports Gambling. International Journal of Environmental

Gonzálvez Vallés, J. E., Caldevilla-Domínguez, D., & Barrientos-Báez, A. (2021). Comunicación en Twitter: Coronatec en la fase inicial del confinamiento en España. Revista Prisma Social,

Martínez, L;Cuesta, U; Niño J.I. (2021) Comunicación sobre vacunas e imágenes bottom-up seduciendo al usuario. Fragua.

Polaino, R. C., Cárdaba, M. Á. M., Cirujano, E. V., Cuesta U (2021) El pulso pro-vacunas vs. Antivacunas en Twitter: redes, actores y engagement. Dyckinson

Cuesta Cambra U; Martinez Martinez L. y Bengochea González C. (2020) Neurocomunicación y fakes antivacunas en las redes: un estudio empírico con jóvenes universitarios. Egreguis.

Barrientos-Báez, A., Vargas-Delgado, J. J. y Caldevilla-Domínguez, D. (2020). Adquisición de competencias, redes sociales e inteligencia emocional en el Grado de Turismo. En Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociale

Barrientos-Báez, A., Rodríguez Terceño, J., Caldevilla-Domínguez, D. y Barquero Cabrero, M. (2020). Redes sociales: educación superior en salud e inteligencia emocional. En Santos-Martínez, C. J., Luquetta-Cediel, D. J. Praxis educativa, inclusión e

Asociación Enfermos de Parkinson de Astorga. (2020) Colaboración con la edición del libro “XVII Concurso literario 2020” .

Antivacunas y otros bulos sanitarios en plataformas digitales y redes sociales: un estudio exploratorio del imaginario colectivo entre jóvenes universitarios.

Cuesta, U; Niño, J.I.; Martínez. L.; Cuesta. V. (2020) La importancia del emisor en las respuestas visuales implícitas y la persuasión. El caso de los antivacunas. McGrawHill.

Cuesta, U. (2019) Comunicación y salud: un enfoque multidisciplinar. Editorial Fragua

Serrano Oceja, F., Gonzálvez Valles, J. E., & Viñarás Abad, M. (2019). La gestión de las redes sociales en la comunicación política y su influencia en la prensa.

Cuesta. U.; Peñafiel. C. Terrón JL. Bustamante, E y Gaspar. S. (2017). Comunicación y Salud. Editorial Dextra

Cuesta, U; Gaspar, S; Díaz H. (2014) Comunicación y salud. Nuevas áreas de innovación. Editorial Fragua

Gaspar, S; Cuesta, U. (2013) Publicidad y salud. Editorial Fragua

Cuesta, U; Ugarte, A y Gaspar, S. (2012) Comunicación y Salud. Estrategias y experiencias en prevención, promoción y educación para la salud. Editorial Fragua.

Cuesta. U; Menéndez. T y Ugarte. A. (2011). Comunicación y salud: Nuevos escenarios y tendencias. Editorial Complutense

Cuesta. U; Ugarte. A. y Menéndez. T. (2009). Comunicación y salud: Avances en modelos y estrategias de intervención. Editorial Complutense.

Ugarte. A, Menéndez. T, Cuesta, U. (2009). Prensa escrita y salud en Madrid. Editorial Complutense.

Cuesta. U. Ugarte. A. y Menéndez. T. (2006). Comunicación social y salud: una introducción. Editorial Complutense