Proyectos de Investigación

Noticias - PROGRAMA I+D CARESOIL

El Programa de I+D CARESOIL de la CM participa en la Semana Europea de Reducción del Residuo.

Durante la XIX JORNADAS DE MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. ECONOMIA CIRCULAR: Innovación y Recogida, se ha celebrado una Mesa Redonda de AVANCES DE LA I+D+i donde ha participado El Programa de I+D CARESOIL.

23 nov 2021 - 17:06 CET

Durante la XIX JORNADAS DE MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. ECONOMIA CIRCULAR: Innovación y Recogida, organizada por Grupo Madridiario, se ha celebrado una Mesa Redonda de AVANCES DE LA I+D+i en la economía circular moderada por la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Cremades Rodríguez. El Programa de I+D CARESOIL representado por Eduardo de Miguel, de la Universidad Politécnica de Madrid ha presentado el proyecto que está desarrollando. En la Unión Europea existen cerca de 350.000 emplazamientos contaminados, aunque, identificados como tales, seguramente la mitad y los recuperados un tercio de los oficiales.
El objetivo y tareas del proyecto CARESOIL para la recuperación de estos emplazamientos se encuadra perfectamente en el desarrollo sostenible y economía circular, ya que mediante técnicas de caracterización y remediación eficientes y aplicadas sin generar excavaciones, residuos, o subproductos tóxicos, se logra un control de la contaminación más eficiente y con menor coste económico, con beneficios ambientales y sociales.

El Programa de I+D CARESOIL de la CM participa en la Semana Europea de Reducción del Residuo. - 1

Volver »