Proyectos de Investigación

Fotos WS 2022

Workshop Programa I+D CARESOIL 2021:

El Programa CARESOIL os invita a visualizar la Jornada:

“Nuevas Técnicas y Metodologías en la Caracterización y Recuperación de Emplazamientos Contaminados”

Tuvo lugar el día 11 de diciembre de 2020 de 9:00 a 14:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Geológicas (UCM, c/ José Antonio Novais, 12, 28040, Madrid, Metro: Ciudad Universitaria).

El evento se celebraró de modo presencial (aforo limitado) con retransmisión en streaming mediante enlace online. Puedes accder al enlace de la grabación con el siguiente botón:

Evento en Diferido

Más información enviando un correo electrónico a: Fernando Barrio: fernando.barrio@upm.es o Miguel Izquierdo: miguel.izquierdo@upm.es

Descarga el programa en pdf.

El programa CARESOIL participará en la Semana de la Ciencia (4-17 de noviembre de 2019) con tres propuestas:

• El lado oscuro de los móviles y el color azul de la ciencia
  • La degradación del suelo, un problema del presente (mesa redonda)
  • Remediar la contaminación bajo nuestros pies

Más información en los enlaces:

Workshop CARESOIL 2019

DIPONIBLES LAS PRESENTACIONES DE LAS PONENCIAS: ENLACE DE DESCARGA

cartel WS 2019

Seminario sobre Drenaje Ácido de Mina

El viernes 17, de 10:00 a 14:00, se celebrará un seminario sobre Drenaje Ácido de Mina en el Aula Madariaga (M1) de la Escuela de Minas y Energía (Ríos Rosas 21), impartido por dos expertos de la Universidad de Huelva y de la Universidad de Aveiro. Se extenderá un Certificado a todos los Asistenetes.

Cartel Conferencia

Workshop CARESOIL 2018

Ya puedes acceder a las presentaciones del Workshop CARESOIL 2018 (habilitado exclusivamente para asistentes al mismo)

Conferencia: Las Evaluaciones Integrales de Salud Ambiental en áreas de Riesgo de la Cuenca Matanza Riachuelo, Buenos Aires, Argentina

El acto tuvo lugar el 25 de juniode 2018, en el Salón COFERAS, Facultad de Farmacia, UCM.

Presentado por la a Dra. Susana García, directora de Salud y Educación Ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Argentina) y Preidenta de la Sociedad Iberoamericana de Salud Ambiental.

Conferencia: Desastre humano y ambiental en Lac-Mégantic: Suceso, impactos y lecciones que aprender

El acto tuvo lugar el 23 de noviembre de 2017, en la Sala Nueva Estafeta en el Ateneo de Madrid (c/ Prado 21). Link del cartel.

Presentado por la profesora Rosa Galvez, experta en impacto ambiental, evaluación del riesgo y restauración de emplazamientos contaminados. Fue nombrada para el senado canadiense en diciembre de 2016. Es profesora en el Departamento de Ingeniería Civil y dde Agua de la Universidad de Laval, Quebec.

Organizado por el instituto IMDEA Agua en colaboración con la Red CARESOIL (Caracterización, Remediación, Modelización y Evaluación del Riesgo de Suelos Contaminados).

2º Seminario CARESOIL

Uniendo Esfuerzos en la Caracterización y Recuperación de Emplazamientos Contaminados: una aproximación multidisciplinar necesaria

El evento uvo lugar el 15 de diciembre de 2016 en el Salón de Actos COFARES en el edificio anexo de la Facultad de Farmacia (UCM). Programa

1er Seminario CARESOIL

Uniendo Esfuerzos en la Caracterización y Recuperación de Emplazamientos Contaminados: Administración, Empresa, Universidad.

El día 11 de noviembre de 2015 en Salón de Actos de la Fundación Gómez-Pardo de la Universidad Politécnica de Madrid. Calle de Alenza, 1, 28003 Madrid (10:00 h a 14:00 h)

SeminarioHuman health risk assessment of contaminated sites: Fundamentals and the issue of the inhalation pathway

Renato Baciocchi. Associate Professor Department of Civil Engineering and Computer Science Engineering, University of Rome “Tor Vergata”, Italy

Viernes 9 de Octubre de 2015 – 12:30 h Salón de Actos. Edificio Biblioteca. Fac CC Químicas. UCM. Programa