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La profesora Gema Bonales Daimiel acaba de publicar un libro sobre la iconografía de la publicidad del sector automovilístico, prologado por Alfonso Nogueiro (Director General de FACONAUTO)

 

Actualmente, la industria del automóvil se encuentra en un estado de reinvención hacia un modelo más sostenible, buscando cumplir las políticas medioambientales globales; al mismo tiempo que se adapta al contexto de recesión y control de gasto dominante, donde prima la innovación. Por eso, se ha visto obligada a diversificar sus canales de comunicación y pasar de una publicidad analógica a una digital, hecho que ha propiciado que la inversión total de la automoción en publicidad descienda un 61% en la última década; mientras que la publicidad en Internet ha crecido un 83% en el mismo periodo.

En este contexto, la presente investigación tiene el objetivo de encontrar cuáles son los valores que las marcas automovilísticas transmiten en sus anuncios de Internet, considerando dos años clave en la economía de España: 2008 y 2018, que comprenden los periodos antecesores y posteriores a la última crisis financiera.

 


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