Departamentos

225-portadaws-5.jpg
La profesora María del Puy Alvarado Landa de nuevo nominada a los Oscar

 

 

El documental El agente topo, con guion y dirección de la chilena Maite Alberdi, acaba de ser nominada a los Premios de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor Documental. 

"Esta nominación ha sido un regalo tanto en mi vida personal como profesional. Que Malvalanda esté nominada a los Oscar por segundo año en tan poco tiempo, después de la nominación del cortometraje Madre en 2019, me parece increíble. Estoy muy agradecida", afirma la productora María del Puy Alvarado


Un nuevo libro del profesor Rafael Rodríguez Tranche

 

 

 


VIII Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea - CONFOCO 2021


Raúl Eguizábal: ser académico en la Academia

 

El catedrático Raúl Eguizábal durante su alocución tras recibir el nombramiento,
en el salón de actos del Museo del Prado.

 

Por fin, un académico de profesión consigue entrar en la prestigiosa Academia de la Publicidad, distinción habitualmente reservada sólo para publicitarios y anunciantes.

El catedrático de nuestro Departamento, Raúl Eguizábal ha sido nombrado académico de honor el pasado 30 de noviembre, en un acto realizado en el salón de actos del Museo del Prado. Se reconoce así la extensa labor investigadora y el elevado número de publicaciones de Raúl Eguizábal sobre la historia y otros aspectos de la publicidad, así como su activa colaboración con varias iniciativas de la Academia de la Publicidad.

Junto a Raúl Eguizábal, fueron elegido este año académicos de honor José María Casero, figura clave en la creación de las agencias de medios en nuestro país y ex director ejecutivo de Zenith Media, Ricardo Pérez y Manolo Valmorisco, dos grandes puntales creativos en la historia de la publicidad española.

El también conocido creativo y académico de honor Agustín Medina entregó el reconocimiento a Eguizábal y en su laudatio destacó la importancia de la formación de los nuevos profesionales. Por su parte, Eguizábal quiso glosar la figura de Eulalio Ferrer, uno de las primeras personalidades relevantes de la publicidad española, en un discurso que contó con varias reflexiones cargadas de ironía que fueron celebradas por los presentes.

Al acto asistieron el Decano de nuestra Facultad Jorge Clemente y la Vicedecana de Política Académica, Nuria Villagra, así como la directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada, Patricia Núñez y varios profesores de la Facultad. Es de destacar que el Decano Jorge Clemente ha sido admitido hace pocos meses en la Junta Directiva de la Academia, hecho también insólito y generalmente reservado a profesionales muy señalados de la profesión publicitaria y del marketing, subrayando de esta manera la destacada identificación existente entre las instituciones publicitarias y nuestra Facultad.

 

Los nuevos académicos de honor. De izquierda a derecha, Raúl Eguizábal,
José María Casero, Ricardo Pérez y Manolo Valmorisco.

 

Más información, disponible en la web de la Academia de la Publicidad

Noticia del acto: https://bit.ly/3m0B0GO

Vídeo completo en streaming: https://bit.ly/2VPTKhE