Departamentos

Noticias - Departamento de Biología Celular

15 nov 2022 - 11:09 CET

El jueves 10 de Noviembre se celebró la segunda edición de los Premios Margarita Salas de Investigación, convocados por el Ayuntamiento de Madrid. Estos premios tienen como finalidad galardonar aquellas tesis doctorales, defendidas en universidades de la Comunidad de Madrid, que sobresalgan por su excelencia científica, el interés científico y social del tema, el carácter innovador, así como las aplicaciones prácticas del contenido de la investigación. Los premios se otorgan a las mejores tesis en las siguientes categorías: Ciencias Básicas, Ciencias de la Vida y Ciencias Medioambientales.

En esta edición se han presentado un total de 490 tesis doctorales, 280 de ellas en la categoría de Ciencias de la Vida. La tesis doctoral “Leucemia linfoblástica aguda: Infiltración en el Sistema Nervioso Central y papel de BMP4” realizada por Lidia Martínez Fernández de Sevilla y dirigida por la Prof. Ángeles Vicente y el Prof. Alberto Varas del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina fue galardonada con uno de los siete premios concedidos en la categoría de Ciencias de la Vida.

La Tesis Doctoral de Lidia Martínez Fernández de Sevilla ha sido galardonada con uno de los Premios Margarita Salas de Investigación 2022 - 1