Grupos de investigación

Noticias - BIBLIA: TEXTOS E ICONOGRAFIA

Ingreso de la Dra. Amparo Alba en la Real Academia de la Historia

17 jun 2021 - 21:24 CET

El domingo 20 de junio de 2021 la doctora Amparo Alba Cecilia ingresó en la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla nº. 17 producida por el fallecimiento de José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano. Desde aquí, todos los miembros del Grupo de Investigación le damos nuestra más sincera enhorabuena por tan merecido honor.

Amparo Alba es la séptima mujer que se incorpora a la nómina actual de académicos numerarios de la RAH, que desde el 12 de diciembre de 2014 dirige Carmen Iglesias, la primera mujer en ocupar este cargo desde su fundación en 1738.

El acto de ingreso de Amparo Alba se llevó a cabo con un aforo restringido, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios requeridos para el acceso presencial. Teniendo en cuenta estas restricciones de aforo, fue la primera ceremonia académica que podía seguirse en directo de manera telemática.

En el siguiente enlace pueden ver el acto de toma de posesión. El discurso que ha leído lleva por título De hebraísmo y hebraístas en la Real Academia de la Historia: Trabajos publicados en su ‘Boletín’ sobre historia, sociedad y cultura judía (1877-2020). En nombre de la Corporación, fue contestada por Mª Jesús Viguera Molins.

Asimismo, les animamos a consultar la noticia que Tribuna Complutense dedicó a tal ingreso.

De nuevo, enhorabuena, Amparo.

Volver »