Másteres oficiales

Presentación y objetivos

Bienvenidos al Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo principal objetivo es preparar académica y profesionalmente a futuros expertos en contabilidad y auditores de cuentas, cumpliendo para ello las condiciones que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas establece para los programas de formación teórica de auditores y la superación de la primera fase del examen para el acceso legal al ejercicio de la auditoría. 

 

La auditoría de cuentas es una actividad fundamental para la transparencia y fiabilidad de la información financiera de las empresas, siendo por tanto consustancial al sistema de economía de mercado recogido en el artículo 38 de la Constitución Española. Una información financiera fiable promueve una asignación más eficiente de los recursos, un mejor funcionamiento de los mercados financieros y una sociedad más justa.

 

Dada su importancia, no sólo para la empresa auditada, sino también para los terceros vinculados con la empresa y la sociedad en general, la auditoría es una profesión cuya actividad está sometida a supervisión y vigilancia pública (control de calidad de la auditoría) y en la que legalmente se definen las condiciones que se han de cumplir para su ejercicio.

 

Los estudios de este máster van dirigidos a licenciados y graduados que esperan desarrollar su carrera profesional en las áreas de contabilidad y auditoría. No obstante, es también de gran utilidad para titulados que opten por incorporarse a la función pública en puestos relacionados con la auditoría (Interventor General de la Administración del Estado, Inspector de Entidades de Crédito, Inspector de Hacienda del Estado, Inspector de Seguros del Estado, Auditor del Tribunal de Cuentas, etc.).


RECURSOS MATERIALES